Agradece a todas las personas que ayudaron para operar a su hija en la FALP

2518

Madre de joven que tenía tumor en la pelvis:

Muy agradecida de los medios de comunicación y de todas las personas que la ayudaron para costear la operación de Constanza, se manifestó María Prado, madre de la joven.

A modo de recordar el problema de salud que tenía su hija, comentó que tenía un tumor en la pelvis, al lado izquierdo: «No tenía cómo operarla porque el Hospital de Los Andes no me la operó, me mandaron particular, y yo acudí a ustedes, a la gente porque lamentablemente mi hija no podía esperar. Tuve que hacer una ‘lucatón’ por Facebook, hice un video y con la ayuda de ustedes logré muchas cosas», dice.

¿Como qué?

– La cirugía de mi hija, pero antes de hablar de la cirugía, quiero darle las gracias en primer lugar a radio Aconcagua; a la señorita Claudia Rodríguez, que ella estuvo conmigo en todo momento, pendiente de nosotros, hizo público el video que yo subí a redes sociales y sin su apoyo yo no hubiese logrado nada. Empezando a toda la gente que me ayudó desde Copiapó a Rancagua, a la gente de Escorial de Panquehue, en especial al señor alcalde, Gonzalo Vergara, don José, mire… don José me marcó mucho a mí y a Contanza, porque él tiene a su hermana con cáncer, y él cuando vio en redes sociales el video de mi hija, me llamó porque Claudia dio mi número de teléfono, y don José no quiso estar ausente, no quería ver frustrado el sueño de mi hija de ser una técnico en párvulos, y él me ayudó bastante, estoy muy agradecida de él porque él, por la situación que pasa con su hermana, ayuda a la gente y se lo agradezco a la gente de todo corazón y que Dios más lo ayude.

Prosiguió dando las gracias especialmente a la gente que la apoyó «en Santiago, Verónica que me hospedó en su casa, porque no tenía dónde quedarme; el sobrino que me sirvió de aval porque mi hija fue operada en la FALP y me exigieron un aval y él me sirvió. A toda la gente que estuvo presente, la señora Priscila Cortez, DIDECO San Felipe, vecinos en el Sol del Inca, de Jardines del Valle, Bar Brava de San Felipe, al dueño, a todo su personal, ellos hicieron un evento a beneficio de mi hija y se lo agradezco de todo corazón, especialmente al personal que se puso las pilas.

Salió en Diario El Trabajo también

-Sí, exactamente, Diario El Trabajo que dio la historia de mi hija, si no es por ustedes esto no se hubiese podido realizar.

Al margen de agradecer a todos los medios de comunicación, cuéntenos qué pasó finalmente, ¿operaron a su hija, salió bien?

– Mi hija tuvo que hacerse el PCR el 27 de abril en la FALP a las nueve de la mañana, de ahí me informaron a las seis de la tarde que el PCR salió negativo y Constanza fue hospitalizada a las nueve de la noche. El día 28 a mi hija la operaron, fue un poquito complicada la cirugía porque el doctor se encontró con la sorpresa que el tumor había crecido bastante desde que se le había hecho el último scanner hace 15 días, y el tumor ya estaba como el porte de la mano de un hombre, creció bastante. El tumor se había expandido a todo el músculo, el doctor quedó sorprendido, incluso grabó la cirugía porque él no había visto un tumor así de todos los años de oncólogo, doctor García Huidobro, el médico cabecilla, porque había tres médicos, entonces él nunca había visto ese tumor.

HIJA OPERADA YA ESTÁ  EN SU CASA

«Ahora mi hija gracias a Dios la tengo en mi casita, su recuperación es lenta, tuvo más días hospitalizada de lo que se pensaba porque quedó media complicada, se desmayó dos veces, entonces no podía venirse a la casa hasta que ya Constanza fuera dada de alta, sin visitas, prohibidas las visitas, me dijo el doctor, porque podían venir con Covid y pegar algún virus y Constanza estaba delicada. Así es que gracias a Dios ya está mucho mejor, estoy haciéndole ejercicios en sus piernas para que ella se pare porque se le duermen, entonces de a poquito. Gracias a Dios a la cooperación de toda la gente esto se pudo lograr, porque sin el apoyo de ustedes este logro no hubiese sido posible. No tengo palabras para darle las gracias a ustedes como radio, Diario El Trabajo, Claudia y a toda la gente, hay mucha gente para nombrarla», comenta.

DEMORA EN HOSPITAL DE LOS ANDES

Sobre el Hospital de Los Andes, dijo que le habían llamado un día viernes, «dándome toda la ayuda posible porque ellos no sabían lo que había pasado con el caso de mi hija y se habían enterado por la prensa. Ellos me llamaron el día jueves y supuestamente a Constanza me la operaban el día viernes, y yo estaba apenada porque se me había muerto una tía en Santiago y no podía hablar, si me podían llamar a la una y no me llamaron más. Me vinieron a avisar como a los tres días después que Constanza tenía una hora el día 17 de abril, a las dos de la tarde, con una especialista y ahí ellos le daban una interconsulta a Valparaíso. Yo les dije que eso a mí no me servía porque lo de mi hija no podía esperar, lo que sí yo les pedí que ellos se preocuparan más de la gente, de la salud de los pacientes, porque si ellos no se enteran públicamente por el caso de mi hija no me llaman. Les dije ustedes hacen esperar a la gente, eso es una humillación que esperen tanto tiempo por una hora. Les dije esa hora que ustedes tienen para mi hija, dénsela a un paciente que la necesite rápido ya y no hagan esperar a las personas».

Constanza junto a su madre María Prado, quien agradeció a todos quienes le ayudaron a operar a su hija.
Constanza junto a su madre María Prado, quien agradeció a todos quienes le ayudaron a operar a su hija.