Capitán Juan Vargas, subcomisario de Carabineros San Felipe.
Capitán Juan Vargas, subcomisario de Carabineros San Felipe.

Fue durante una fiscalización de carreras de autos clandestinas realizada la madrugada del sábado en la localidad de Santa Filomena, en Santa María, que desconocidos lanzaron una pedrada contra un vehículo policial, hiriendo a un funcionario de Carabineros.

La información la entregó el subcomisario de San Felipe, capitán Juan Vargas, quien señaló que a propósito de las denuncias por carreras ilegales de automóviles que había registrado Carabineros, se realizó un servicio especial de fiscalización, donde un sargento resultó lesionado.

“La madrugada del sábado, obedeciendo a la planificación y a los requerimientos de la comunidad de Santa María, personal de Carabineros se traslada a Santa Filomena, con la finalidad de proceder a una fiscalización de carreras clandestinas que usualmente se desarrollan en esa localidad. Al comenzar la fiscalización de los vehículos que se mantenían, desde diferentes partes, individuos desconocidos comenzaron a lanzar pedradas, resultando lesionado un sargento primero de esa tenencia, producto de una piedra que lanzaron y que rompió la reja de protección y el vidrio”, detalló el oficial policial.

El funcionario fue trasladado al Hospital San Camilo donde fue atendido, diagnosticándole solamente lesiones de carácter leve, por lo que ya se encuentra reintegrado a sus funciones en la Tenencia de Carabineros de Santa María.

Según señaló el capitán Vargas, la fiscalización de las carreras de autos obedece a una acción preventiva de Carabineros, en el marco del cumplimiento de la Ley de Tránsito. Es en esta instancia, donde personal policial fiscaliza la documentación del conductor y del vehículo, la que debe estar al día. Añadió que “el circular a una velocidad no razonable ni prudente, es una infracción a la ley del tránsito, y de eso siempre Carabineros, bajo su criterio y como ministro de fe, por el hecho de ser funcionario público, da la cuenta al tribunal correspondiente”.

Cabe consignar que esta problemática de las carreras ilegales de automóviles, no solo afecta a la localidad de Santa Filomena en Santa María. “También tenemos la misma dificultad en la comuna de Putaendo, donde también se ha hecho un trabajo importante tanto de la Tenencia como de la Segunda Comisaría y donde nuestros recursos están orientados a mitigar la comisión de estas carreras clandestinas”, puntualizó el capitán Vargas.

 

5 comentarios en «Agreden a carabinero durante fiscalización de carreras de autos clandestinas en Jahuel»
  1. ESOS NIÑITOS QUE SE CREEN RAPIDO Y FURIOSOS (que originales), NO RESPETAN A NADIE NI NADA, ANDAN PURO DANDO JUGO, HAY QUE TOMAR UNA MEDIDA «CIUDADANA EFICIENTE Y EFICAS».

  2. el problema no fuera nada que se mataran ellos pero pueden lastimar a personas de bien ,si se matan ellos seria ruidos menos nomas

  3. yo creo que no le hacen daño a nadie solamente se divierten y hacen lo que les gusta por que no los dejan tranquilos mejor, la gente solamente lo hace para molestar ya que no tienen ninguna otra cosa que hacer adonde van los molestan en putaendo tambien paso lo mismo y los carabineros deberian de encargarse de los delincuentes y drogadictos que andan sueltos en todos los lados esos si que hacen daño

  4. No entiendo como mari puede hacer un comentario tan desubicado… obvio que hacen daño, porque ponen en riesgo las vidas de otras personas, en vez de hacer esas estupideces esos jóvenes si les gusta tanto la velocidad deberían buscarse un lugar apto para ello, y que no ponga en riesgo a los demás… y la gente no reclama para molestar, sólo vela por su seguridad… «»» dejarlos tranquilos «»»» no creo que sea la mejor solución, hay que terminar con este tipo de jueguitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.