- Efectivos policiales acudieron al llamado de una víctima en Rinconada de Silva y en medio del procedimiento fueron atacados por el denunciado.
PUTAENDO.- Dos carabineros de la comuna de Putaendo resultaron con lesiones leves tras atender una denuncia por violencia intrafamiliar en Rinconada de Silva.
De acuerdo a lo detallado por el Suboficial Jorge Fuentes Pérez, Jefe del Retén de Carabineros de Guzmanes, la mañana del sábado se recibió una llamada telefónica de una mujer dando cuenta que había sido agredida por su hermano mayor, aparentemente en estado de ebriedad y bajo el efecto de las drogas, en la localidad de Rinconada de Silva, por lo que efectivos policiales se trasladaron al lugar para adoptar el procedimiento correspondiente.
Al apersonarse en el domicilio de la afectada, ésta les narró lo ocurrido, indicando que su hermano mayor le propinó un golpe de puño en el rostro y ella se defendiera golpeándolo con un candado.
El agresor, al ver la presencia de Carabineros, se dirigió hacia un taller mecánico situado en la misma vivienda, eventualmente con la intención de atentar contra su vida, pues al ingreso de funcionarios policiales lo encontraron con una soga atada a su cuello y tendido en el suelo, aparentemente tras sufrir una caída.
Personal policial le indicó al denunciado que sería detenido bajo los cargos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, ante lo cual el individuo reaccionó violentamente, golpeando en el rostro a un carabinero y arrojando herramientas que se encontraban en el lugar, por lo que dos efectivos resultaron con lesiones leves. Debido a esta situación Carabineros debió usar la fuerza para lograr reducir y detener al agresor, quien pasó a control de detención durante este domingo bajo los cargos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, maltrato de obra a Carabineros en servicio y por mantener una orden de detención pendiente.
Patricio Gallardo M.