En una cama de la Sala ‘O’ en Cirugía del tercer piso del Hospital San Camilo, permanece internado el popular Nelson ‘Charro’ Sagredo, le acompañan su esposa Trinidad Herrera y varios amigos cercanos a su familia.
En una cama de la Sala ‘O’ en Cirugía del tercer piso del Hospital San Camilo, permanece internado el popular Nelson ‘Charro’ Sagredo, le acompañan su esposa Trinidad Herrera y varios amigos cercanos a su familia.
  • Uno de los íconos del mundo de la radio y de los mejores locutores comerciales de nuestro país, Nelson ‘Charro’ Sagredo, empieza una batalla por su vida que miles de aconcagüinos han hecho suya también. Entrevista Exclusiva de Diario El Trabajo.

Una alerta regional se disparó esta semana en el corazón de miles de aconcagüinos, cuando empezó a tomar fuerza el rumor que señala al destacado Hombre de Radio y productor del programa radial ‘Latido Ranchero’ de Radio Carnaval, Nelson ‘El Charro’ Sagredo, como víctima de una nefasta leucemia que ahora lo tiene frente a la batalla más importante de su vida desde que nació hace 47 años en la ciudad de Papudo.

«LES PIDO A TODOS QUE RECEN POR MÍ»

Decenas de llamadas telefónicas atendimos en nuestra Sala de Redacción, en las cuales se nos consultaba a nosotros como el medio mejor informado del Valle de Aconcagua, sobre el estado de salud del connotado locutor profesional, razón por lo cual en Diario El Trabajo hoy te ofrecemos una entrevista exclusiva realizada a Nelson Sagredo Páez en la cama del Hospital San Camilo, en la que guarda reposo a la espera de conocer los resultados definitivos que le puedan marcar el camino a seguir en este nuevo reto de la vida.

– ¿De dónde es oriundo usted?

– «Llegué a San Felipe en 1980, tengo cuatro hijos y vivo actualmente con mi esposa Trinidad Herrera, luego de estudiar en el Liceo de Hombres, logré terminar mis estudios en Locución en Santiago, para incorporarme en 1986 a Radio Aconcagua, en donde empecé a desarrollar mis sueños en el mundo de la radio».

– ¿La pasó bien en esa emisora?

– «Fueron muchas las experiencias positivas que guardo en mi corazón de toda la familia de Radio Aconcagua, fueron años de muchas propuestas y siempre me mantuve dentro del marco de la música ranchera, que es mi fuerte en radio y televisión».

– Pero usted sigue sacudiendo el dial en Radio Carnaval.

– «Efectivamente, desde 2001 estoy desarrollando mi trabajo en Radio Carnaval, inicié con un programa llamado ‘México Canta’, pero mi actual programa se transmite de lunes a sábado de las 14:00 a las 15:00 horas, normalmente también me corresponde animar eventos masivos de gran envergadura, por ejemplo me correspondió ser el animador oficial durante siete años del Festival Palmenia Pizarro, o sea, no hay terreno que no me marcara en estos 47 años».

– ¿Cómo está con sus padres y qué es lo que más le gusta de la vida?

– «A mis padres siempre los visito en Papudo, mamá se llama Marina Páez y papá lleva el nombre Arturo Sagredo, en cuanto a lo que más me gusta de la vida, puedo decir que es el contacto con la gente; ver al público feliz; pasándola bien y también me encanta ver a los nuevos y jóvenes artistas nacer y crecer con el tiempo, cada triunfo de los artistas aconcagüinos yo los vivo como si fueran míos también, no puedo ignorar la felicidad que mi esposa e hijos representan también en mi vida».

– ¿Cómo empezó este problema de salud?

– «Bueno, hace como dos meses me sentí un poco mal, me dolían mucho los músculos y perdí 8 kilos de peso en pocas semanas, creí al principio que era el resultado de mis dietas y esas cosas que hacemos para cuidarnos, en marzo había muerto mi hermanita Mónica, y pensé también que se debía a la honda pena mi pérdida de peso, pero no fue así».

– ¿Cuál fue tu reacción cuando te confirman que tienes leucemia?

– «Fue el Doctor José Pérez quien me informó, luego de varios exámenes que se realizaron varias veces, que mis glóbulos blancos estaban en 170.000, cuando lo normal debe ser unos 11.300, tengo leucemia, fue, es y sigue siendo un mazazo en la cabeza, apenas puedo aceptarlo, esto me hace recordar que en 2001 mi primera esposa falleció también de leucemia, vi que su final no fue bonito, sólo espero que los aconcagüinos recen por mí y que mi final no sea igual al de mi ex esposa».

– ¿La sentencia de una eventual fatalidad es definitiva?

– «No. No es definitivo, este viernes (hoy) me hacen más exámenes y el sábado una hematóloga dirá la última palabra sobre lo que me espera, lo que sí está confirmado, es que sufro la enfermedad, por lo tanto si logro recuperarme, entonces seguiré haciendo radio, pues es lo que amo hacer, quiero agradecer a tantas personas que me llaman y a tantos auditores que siguen marcando mi número».

UNA FAMILIA AGRADECIDA

Diario El Trabajo habló brevemente con Trinidad Herrera, esposa de Nelson, quien sólo tuvo palabras de ternura y agradecimiento para quienes están con ‘El Charro’ en estos duros momentos.

«Quiero a nombre de toda la familia, expresar nuestro agradecimiento a cada una de las personas que siguen mostrando tanto apoyo para con Nelson, nos sentimos muy orgullosos de todo lo que él hace y de los hijos que tenemos», comentó Trinidad emocionada.

A manera de expresar también nuestro apoyo y solidaridad para Nelson ‘El Charro Papudano’ Sagredo, todo quienes laboramos en Diario El Trabajo hoy le queremos transmitir nuestro sentimiento de aliento y optimismo en esta dura situación que como ser humano él enfrenta. ¡Adelante Campeón!

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.