Siguen los problemas en el terminal de buses de San Felipe. El clima de inseguridad se siente en el aire, según nos cuenta el administrador del lugar, Nelson Leiva, ante el último hecho de violencia, donde un sujeto que aparentemente vendría saliendo de la fiscalía que queda al lado, se mostró muy agresivo frente a locatarios.
«El hecho es que hay una persona que al parecer estaba citada a la fiscalía y muestra características agresivas hacia los comerciantes del sector, porque los amenazó, los intimidó y fuera de eso sacó ciertas cosas de las estanterías. Es bastante agresiva la persona, hay un video que anda por ahí circulando donde aparece esta personas», dice.
El administrador del terminal lamentó este hecho que se suma al ya vivido durante la semana, donde un hombre fue agredido por una presunta estafa: «Lamentablemente se suma a todas las situaciones de inseguridad que están sucediendo acá en el terminal. Hace unos días tuvimos la situación del estafador, el cual una vez que sufrió la agresión de las personas que supuestamente habían sido estafadas por esta persona, y éste que quería abandonar rápido San Felipe, yo en lo personal tuve que señalarle que iba a tener una protección, pero también se llamó a Carabineros y en ese punto estuvo muy bien que la persona que sufrió la estafa hiciera la denuncia correspondiente, para que efectivamente esta persona fuera identificada, porque del momento que lo mantuve custodiado acá hubieron varias personas que se entrevistaron conmigo y me indicaron que esta persona había hecho muchas estafas en el centro de San Felipe, incluso indicaba que había una persona de edad que había sufrido las sustracción de 900 mil pesos desde su cuenta RUT o lo había dado en efectivo también, y que también era una víctima de esta persona. Todo eso quedó en mano de Carabineros», señala.
Volviendo a lo ocurrido en este último caso, reitera que «ahora al parecer tenía que presentarse en la fiscalía y anduvo amenazando acá y provocando temor e inseguridad en las personas. Nosotros como administración proporcionamos este video a Carabineros, entonces esperamos que Carabineros acá en el terminal haga las rondas correspondientes porque el clima de inseguridad se siente en el aire, puesto que tal como indicaba anteriormente en una entrevista que se realizó, el tener aquí la fiscalía cercana, más que un beneficio para nosotros es un problema», concluye.
Señalar a nuestros lectores que en las ediciones de los días jueves y viernes de la semana pasada dimos a conocer los hechos que involucran a un sujeto que se hacía pasar por inspector de Tránsito de la municipalidad de San Felipe, que estafó a una comerciante que le depositó 160 mil pesos.