Los sujetos finalmente terminaron pidiendo disculpas a los funcionarios de carabineros.
Los sujetos finalmente terminaron pidiendo disculpas a los funcionarios de carabineros.

PUTAENDO.– Un hombre y una mujer que en el mes de marzo del presente año agredieron y mordieron a carabineros en servicio en el sector Quebrada Herrera, debieron pedir disculpas públicas a los efectivos policiales en el Tribunal Mixto de Putaendo, en el marco de una salida alternativa que puso fin al proceso que se llevaba adelante en contra de los imputados.

Pasado el mediodía de este martes, los imputados Maikol R.M. y Aticsa A.E., ambos con domicilio en Quebrada Herrera, comparecieron ante el tribunal al igual que los tres carabineros que resultaron lesionados, uno de ellos con una mordedura en una de sus extremidades.

Luego de un breve receso, tanto la defensoría como el Fiscal Osvaldo Basso y luego de conversarlo con las víctimas y los imputados, acordaron una salida alternativa que el Código Procesal Penal establece para este tipo de casos y que se puede realizar al ser aceptado tanto por los imputados como por las víctimas, ya que es una salida que establece la ley para delitos menores.

En su momento, la fiscalía pedía 61 días de presidio o el pago de una multa por el delito de Maltrato de obra a los carabineros en servicio con resultado de lesiones leves, sin embargo, las víctimas finalmente aceptaron las disculpas de los dos imputados, quienes en forma separada manifestaron su arrepentimiento ante el tribunal por sus actos, lo que derivó en que el tribunal sobreseyera definitivamente a ambos imputados.

 LOS HECHOS

Los hechos se registraron la noche del 25 de marzo cuando el vehículo guiado por el conductor ebrio siguió avanzando, cambiándose peligrosamente de pista, estando a punto de arrollar a dos mujeres que estaban un par de metros más abajo, las que salvaron providencialmente de ser atropelladas.

Carabineros de Quebrada Herrera, que ya había sido alertado telefónicamente, interceptó el vehículo a poco más de un kilómetro, donde tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba comenzaron a agredir al personal policial, oponiendo resistencia a la fiscalización, donde Carabineros debió solicitar el apoyo de varias unidades que llegaron desde San Felipe.

El Teniente de Carabineros, Manuel Sepúlveda Echeverría, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, señaló que los sujetos se ofuscaron por la fiscalización de Carabineros y comenzaron a agredir al personal policial en forma violenta, por lo que se activó el procedimiento establecido para estos casos, acudiendo varias unidades al lugar, siendo finalmente reducidos y detenidos bajo los cargos de Daños, Conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y Maltrato de obra y agresión a carabineros en servicio.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.