Agricultores en alerta tras ataque vandálico a predio con plantación de uvas

2732
  • Se trata de un hecho registrado durante el fin de semana, en donde desconocidos ingresaron a un terreno ubicado en el sector Caldera Nueva y cortaron las riendas que sostienen los parronales. La Municipalidad de Calle Larga apoyará legalmente a los afectados.

CALLE LARGA.- Preocupados y molestos se manifestaron agricultores de la comuna luego que desconocidos ingresaran hasta un predio ubicado en el sector Caldera Nueva para cortar, con el uso de herramientas, las riendas que son utilizadas para tensar la estructura que sostiene las plantaciones de parronales.

Con esto provocaron la desestabilización de la estructura, generando que las parras y sus frutos cayeran. Situación que generó preocupación en Vicente Urbina, propietario del terreno afectado, quien dio a conocer que «las pérdidas superan el millón y medio de pesos, sin embargo, señaló que el daño podría haber sido total».

Ante esto, la mesa de agricultores de Calle Larga se reunió con la alcaldesa Dina González Alfaro para dar a conocer la situación. «Como municipalidad estamos dispuestos, a través de la mesa agrícola que hemos conformado hace unos meses, en apoyar con una querella y abogados para apoyar a los afectados».

POSIBLE VÍNCULO

Según han señalado los agricultores del sector, el hecho podría estar ligado a un problema que se suscitó durante las últimas semanas y que tiene relación a los canales de regadío. Luis Rodríguez, perteneciente a la mesa agrícola, dio a conocer que un grupo de personas fueron sorprendidas desviando el cauce del canal ‘Rivacoba’, el que justamente pasaba por el predio que fue vandalizado durante el fin de semana.

Dado lo anterior, apuntan a que ambos hechos podrían estar relacionados, sin embargo, esperan que la justicia y la Policía de Investigaciones puedan esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del daño provocado.

Vicente Urbina, propietario del terreno afectado.
Vicente Urbina, propietario del terreno afectado.