Agrupación Clown Risas Aconcagua felices con el reconocimiento

175
  • «Es algo maravilloso que podemos recibir como agrupación», señalaron al referirse a la distinción que recibirán este lunes en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad.-

Este lunes 01 de agosto, en el Teatro Municipal de San Felipe, se realizará la entrega de las distinciones correspondientes a un nuevo aniversario de la ciudad. En la categoría Voluntariado, este año será distinguida la agrupación ‘Clown Risas Aconcagua’.

Conversamos con algunas integrantes de esta agrupación, entre ellas Bárbara Barrera, encargada de zona de Clown Risas Aconcagua de San Felipe, quien se refirió a esta distinción.

¿Qué significa para ustedes?

– Bueno, yo igual llevo súper poquito, pero es una alegría que podamos recibir este premio porque hay sacrificio de nuestra directora Pamela Cortés de más de 5 años, llevar un buque con caracteres distintos, es difícil llevar algo así ¿cierto?, es súper difícil. Ella contra viento y marea ha sacado esta agrupación a flote. En agosto se viene nuestro quinto aniversario, ella un poquito más, pero aquí andamos todo por nuestros niños.

¿Qué es lo que ustedes realizan?, para que la gente sepa.

– Nosotros hacemos visitas hospitalarias a niños oncológicos, niños con capacidades diferentes. Ahora con esto de la pandemia no pudimos entrar mucho a los hospitales, entonces de a poquito se van consiguiendo las entradas a los hospitales.

¿Qué le hacen ustedes, como un show, les alegran la vida?

– Le alegramos la vida y ellos nos alegran la vida a nosotros con una sonrisa que es lo mejor que le puede pasar a uno como clownrisas. Recibir un abrazo, una sonrisa de nuestros niños, abuelitos, porque también ayudamos a abuelitos en situación de calle, abandono, a hogares, es algo bien complementado, súper bonito.

¿Los pacientes, niños, esperan verlos a ustedes?

– Ellos, cuando sienten, bueno esta vez sería como mi primera vez que yo ingresaría a un hospital, pero por lo que uno ve en nuestras redes sociales, por lo que nos hablan los clown antiguos, nuestra directora, es algo maravilloso… súper maravilloso, algo que yo estoy esperando con muchas ansias.

¿Quiénes forman Clown Risas Aconcagua?

– Mire habemos de todo en Clown Risas Aconcagua, de todo, de todo, emprendedores, asistentes sociales, gente que trabaja en el área de salud, hay de todo un poco.

¿Cuántos son ustedes?

– Hasta el momento somos como 57 socios activos.

¿Ustedes recorren los hospitales del Valle del Aconcagua?

– Sí, de todo el Valle del Aconcagua, de Valparaíso. Vamos a visitar toda la parte de oncología, pediatría, todos esos sectores.

Palabras finales, agradecer la distinción, a la gente que los quiere.

– Sí, agradecer enormemente de parte de la Agrupación Clown Risas Aconcagua por el reconocimiento que se nos ha hecho, es algo maravilloso que podemos recibir como agrupación y ahí vamos a estar pues, vamos a estar todos juntos recibiendo este gran premio.

Parte de la agrupación de Clown Risas Aconcagua posando para nuestro diario.
Parte de la agrupación de Clown Risas Aconcagua posando para nuestro diario.