Convocatoria es este sábado a partir de las 18:00 horas en la Esquina Colorada de San Felipe.-
Tras los últimos hechos de contaminación al medio ambiente en el valle, sobre todo a los grandes afluentes de agua que existen en la zona, es que diversos grupos ambientalistas de Aconcagua se están movilizando para marchar y mostrar su descontento ante estos hechos.
Héctor Fuentealba, quien representa a las agrupaciones de Putaendo, realizó el llamado a toda la comunidad del valle del Aconcagua: «Estamos como territorio unidos por el agua y estamos convocando a una marcha para este sábado 16 a las 18:00 horas, partiendo en la Esquina Colorada y finalizando en la plaza de armas de San Felipe».
El dirigente explicó que ante los últimos hechos conocidos como el derrame de relave minero al cauce del río Blanco o la instalación de empresas mineras en la cordillera de Putaendo, es que «estamos muy descontentos e intranquilos con las autoridades, con las amenazas tan violentas de parte de las empresas, de cómo nos coartan el libre acceso al agua y de cómo se aprovechan quitándonos un recurso que es de todos y vital para la vida de todo el valle».
El hombre además precisó que el objetivo que se han planteado con esta movilización, es que «esperamos sensibilizar a la comunidad respecto de los daños de las grandes empresas al ecosistema y hacer presión para que las autoridades pertinente tomen cartas en el asunto».
A la convocatoria además asistieron representantes de los movimientos de Los Andes, Panquehue, Santa María y San Felipe, quienes coincidieron en que la defensa del agua es un tema sumamente importante para toda la gente del valle del Aconcagua.
La manifestación que ha sido autorizada por la gobernación provincial, finalizará en la plaza de armas de San Felipe con un show cultural según han indicado sus organizadores.