Las aguas servidas que comenzaron a salir en gran cantidad desde la tapa de una alcantarilla, inundaron por completo este local de abarrotes ubicado en Calle San Martín.Las aguas servidas que comenzaron a salir en gran cantidad desde la tapa de una alcantarilla, inundaron por completo este local de abarrotes ubicado en Calle San Martín.
Las aguas servidas que comenzaron a salir en gran cantidad desde la tapa de una alcantarilla, inundaron por completo este local de abarrotes ubicado en Calle San Martín.
Las aguas servidas que comenzaron a salir en gran cantidad desde la tapa de una alcantarilla, inundaron por completo este local de abarrotes ubicado en Calle San Martín.

PUTAENDO.– Las aguas servidas que comenzaron a salir en gran cantidad desde la tapa de una alcantarilla, inundaron por completo un local de abarrotes ubicado en Calle San Martín, esquina de Portales, en donde las aguas escurrieron hasta llegar incluso hasta la plaza y un poco más abajo.
A eso de las 10:30 horas Betzabé Morales se encontraba atendiendo publico en su local de abarrotes y verduras Valle verde’, ubicado en el lugar antes descrito, cuando repentinamente desde una pieza que se ocupa como bodega y donde hay una pequeña tapa de alcantarilla, comenzó a salir una gran cantidad de aguas servidas que en minutos inundaron de fecas el local.
La propietaria del negocio junto a su hermano, sólo alcanzaron a desconectar las maquinas para evitar un accidente eléctrico, y finalmente las aguas servidas salieron por la puerta del almacén y llegaron hasta la plaza de la comuna, lo que generó un fuerte e insoportable hedor.

Esta situación dejó pérdidas bastante altas a la propietaria del local, ya que el pan y la verdura debieron ser desechados.
Esta situación dejó pérdidas bastante altas a la propietaria del local, ya que el pan y la verdura debieron ser desechados.

Personal de Esval que se constituyó en el lugar, realizó los primeros trabajos para evitar que las aguas servidas siguieran saliendo del alcantarillado y luego, mediante un camión hidrojet, procedió a destapar la alcantarilla ubicada en el medio de la calle, desde donde sacaron gran cantidad de desechos domiciliarios que eventualmente habrían originado un tapón que provocó la emergencia sanitaria.
Esta situación dejó pérdidas bastante altas a la propietaria del local, ya que el pan y la verdura debieron ser desechadas, al igual que otros alimentos que estaban en la bodega, a lo que se suma el hecho que el negocio no pudo atender con normalidad, por lo que la propietaria espera que de alguna u otra forma Esval responda por los daños y perjuicios causados.
Hasta el cierre de esta nota se esperaba que equipos especializados realizaran la sanitización al interior del local y también en la vía pública, para evitar algún tipo de contaminación producto de las altas temperaturas.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.