PUTAENDO.- La obstrucción de un colector generó que aguas servidas estuvieran cerca de generar una emergencia sanitaria en Población Bernardo Cruz.
Carlos Rossel, propietario de una de las viviendas afectadas, aseguró a Diario El Trabajo que hace unos días su familia venía sintiendo un fuerte olor a heces y que durante este sábado la situación se agravó, luego que tras descargar la cadena del baño el agua se devolvía, por lo que decidieron romper las baldosas del patio para acceder a la cámara de alcantarilla y verificaron que ésta estaba llena de aguas servidas, lo que hacía que la descarga del baño se devolviera.
ATIENDEN EMERGENCIA
El afectado sostuvo que luego decidieron destapar la alcantarilla que está en el pasaje y vieron que estaba llena de excremento, mientras que en otra alcantarilla introdujeron una varilla a través del orificio y se dieron cuenta que ésta estaba llena, por lo que solicitaron la presencia de Esval.
Personeros de la empresa se apersonaron en el lugar y comprobaron la gravedad de la situación, ante lo cual decidieron realizar un trabajo de emergencia tendiente a despejar el colector, lo que se logró antes que la alcantarilla colapsara y el agua servida ingresara a alguna vivienda o escurriera por la calle.
El Gerente Zonal de Esval, Alejandro Romero, señaló que en este caso y gracias al oportuno aviso de vecinos, la situación no pasó a mayores, lo que permitió enviar oportunamente un equipo de emergencia al sector, mientras se investiga que ocurrió, pues al liberar el colector no se encontraron elementos que demostraran una obstrucción en el colector.
Patricio Gallardo M.