- Carnes KAR y Diario El Trabajo:
LLAY LLAY.- Como ya estarán enterados nuestros lectores, desde hace una semana Diario El Trabajo y Carnes KAR iniciamos una campaña solidaria con miras a beneficiar a una madre soltera a raíz de su desesperada situación de salud y socioeconómica, misma que la tiene dependiente de lo que el papá de sus hijos le puede aportar, aunque ya están separados y sólo son $80.000 mensuales para la manutención de sus cuatro hijos, tres de ellos en edad escolar.
Es por esta penosa historia y con la idea de invitar a nuestros lectores a unirse en esta cruzada por la dignidad humana, que ayer Diario El Trabajo viajó hasta la humilde vivienda en donde vive doña Paola Orellana Abarca con sus pequeños. No fue difícil encontrarla, sólo con preguntar por ‘la señora de las muletas’, todos los vecinos de Población Juan Cortez, de Llay Llay, están muy claros que se trata de Paola.
ESPÍRITU SOLIDARIO
Mientras que nuestras cámaras tomaban registro gráfico del pésimo estado del inmueble donde vive esta familia, en Radio Carnaval el administrador de Carnes KAR también desarrollaba su trabajo social Al Aire, explicando a los auditores de esa radioemisora e invitando a donar ropa, cuadernos, zapatos, materiales de construcción y mercadería. Esta campaña busca que las personas dejen su donativo en la misma carnicería, ya que pronto inician las clases y no podemos esperar.
Según confirmó don Juan González, las donaciones ya están llegando a la carnicería que él administra, el mensaje está llegando a los vecinos y la causa lo merece. «Esta es una gran oportunidad para ser solidarios con una vecina, es un caso ya investigado y digno de nuestra ‘Mano Amiga’, creo que entre todos sí podemos cambiar la situación de doña Paola y la de sus hijos, esta campaña la estaremos desarrollando por pocos días, a veces me quedo asombrado de ver que estas penurias las estén sufriendo vecinos aquí en Aconcagua, también hago un llamado a las autoridades de la provincia, de Llay Llay, a Gobernación y a los Cores, aquí está la oportunidad de hacerse presente, ya están llegando donativos a Carnes KAR, hay que seguir creyendo en nosotros mismos», indicó don Juan González tras finalizar el programa radial en Radio Carnaval. También los interesados en apoyar pueden llamar directamente a doña Paola al 993706559.
SUS HIJOS PRIMERO
Nuestro medio habló con Paola en su casa de habitación, ella simplemente ha dejado de lado el temor al ‘Qué dirán’, pues está consciente de que sus hijos son primero que las apariencias.
– ¿Qué edad tienen sus hijos y cómo pueden nuestros lectores ayudar?
– La edad de mis hijos es de dos 2 la pequeñita; 8 años el que le sigue; 14 el más grande (calzado 41) y 17 años de edad mi hija mayor (calza 39), por ahora contamos con dos kilos de azúcar, arroz y poquitas cosas. También, por tener mi invalidez de cadera, en el Cesfam me están pidiendo que instale un baño para persona discapacitada, el Municipio inició las obras para hacerlo, pero no se logró terminar, el baño que tenemos no funciona tampoco, tenemos que echar el agua con un balde.
– ¿Hasta el momento le han ayudado con algún recurso?
– Sí. Me han ayudado, el Municipio en varias ocasiones, hace pocos días una dama de Viña del Mar llegó a mi casa, nos entregó la suma de $120.000 en efectivo, y ropa y zapatos, además de una mochila, me han llamado de Esval, para ver si me pueden repactar mi deuda, gracias a esta campaña de Carnes KAR y de Diario El Trabajo creo que posiblemente nuestra situación mejore.
– ¿Cómo le fue con la solicitud de pensión por Invalidez?
– Sobre el tema de mi solicitud de invalidez, hace una semana mi calificación era del 42% de invalidez, pero ayer en Los Andes la Comisión Médica Central y la de Los Andes, ambas me denegaron la pensión.
Roberto González Short
ENVIADO ESPECIAL
uds como periodistas debían investigar bien la noticia …preguntar por ejemplo a los vecinos de ella a los abuelos de la mas chiquita al mismo jardin infantil ahi puede que se encuentren con mas de alguna sorpresa
Concuerdo con la señora de arriba ustedes como periodista deberían investigar mejor la situación como dicen el lobo siempre será el malo si es escuchado por la Caperucita.
Viejas cizañeras y envidiosas, dejen que la gente ayude, si fuese una Haitiana no hociconiarian nada.
Jorge Antonio…no juegues a la ley de empate con uno mas débil…que tiene que ver una persona haitiana aca….wn desubicado…
ayudear sin pedir nada a cambio….sin cuestionar es la idea…pero ojo sin vernos la cara