Putaendo.-El destacado ajedrecista, campeón sudamericano y referente nacional Iván Morovic visitó el Liceo Manuel Marín Fritis y la Escuela Gastón Ormazabal de Granallas para participar de una simultánea de ajedrez con estudiantes de la comuna.
Morovic llegó a Putaendo durante la semana y compartió con todos los estudiantes que se fotografiaron y le pidieron autógrafos, entregando por cierto su simpatía y calidez que lo ha caracterizado en el constante acercamiento con estudiantes de los diferentes colegios municipales del país.
Esta es la segunda vez que el maestro Iván Morovic visita Putaendo con el apoyo de la empresa Soprole que ya hace 17 años promociona el ajedrez en los colegios públicos.
Consultado por Diario El Trabajo sobre esta segunda visita, Morovic indicó que «la importancia de que en los colegios se juegue ajedrez es fundamental, porque el ajedrez es una toma de decisiones constante, un juego de estrategia de práctica pura y cuyos conocimientos se pueden aplicar mucho en la vida cotidiana y en las decisiones que estos muchachos deben tomar al enfrentarse a grandes desafíos, por lo que para mí es un honor y un agrado visitar los colegios y compartir estos momentos enriquecedores».
Todos los estudiantes que clasificaron en la simultánea participarán en el torneo escolar de Soprole, donde el próximo domingo una delegación de Putaendo será invitada a Viña del Mar.
Sin lugar a dudas, una muy buena iniciativa de la empresa de lácteos que permitió por segunda vez tener a un deportista de elite como el destacado ajedrecista Iván Morovic en la comuna, que no tan solo compartió todos sus conocimientos, sino lo más importante, se dio el tiempo para orientar y regalar un momento inolvidable a muchos estudiantes de la comuna de Putaendo.