Aún deberán esperar, pero recibirán por todo el año:
- Alumnos que deberían haber recibido los tickets para viajar a Valparaíso, no recibieron los pasajes. Desde la Dideco aseguraron que dicha situación se normalizará durante el segundo semestre.-
Durante la mañana de ayer miércoles, la municipalidad de San Felipe informó que, durante este segundo semestre, los estudiantes beneficiados con la beca de los pasajes que cursan sus estudios en Valparaíso, recibirán los boletos correspondientes a la primera mitad del año, durante las próximas semanas.
Y es que dichos pasajes no llegaron a manos de los beneficiados durante estos meses, debido a problemas administrativos de la entidad edilicia con la empresa, cuestión que según informaron desde el municipio, ya se encuentra solucionada.
Así lo confirmó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), María Teresa Urbina, quien indicó que «desafortunadamente tuvimos un retraso con el tema de la licitación porque los oferentes no cumplían con todos los requisitos legales para ganarse esta licitación, pero finalmente ayer (martes), el concejo municipal apoyó seguir con un trato directo con la empresa para poder hacer la compra de los pasajes hacia Valparaíso y Viña del Mar; hacia Santiago no existen problemas».
En este mismo sentido, Urbina además detalló que el programa tiene un «presupuesto de 35 millones de pesos, con el compromiso, y vamos a cumplir, los 10 pasajes para el primer semestre y 10 para el segundo semestre, y vamos a hacer la entrega en su totalidad cuando tengamos la compra realizada».
En esa misma arista, la directora de la Dideco explicó que no existe problema que un estudiante utilice los pasajes que debieron ser entregados durante el primer semestre, en la segunda mitad del año. «No hay problema, los pasajes tienen una vigencia de un año, los compramos con ese requisito. No hay problema que un pasaje del primer semestre sea utilizado para el segundo semestre», precisó la Dideco.
Finalmente, y ante la consulta de cuándo ya podrían los estudiantes contar con este beneficio, Urbina sostuvo que «los tiempos administrativos no son como uno lo espera, esperamos a la brevedad. Es una situación que nos tenía muy preocupados, sabemos que las cosas no son fáciles para las familias».