Unos seis departamentos se vieron afectados por un incendio ocurrido este sábado santo en Villa Departamental de San Felipe, pasadas las 13:00 horas. El arduo trabajo desarrollado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe evitó que el fuego se propagase a otros departamentos. Por lo mismo esta emergencia fue catalogada como muy compleja por el comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo.
«Una situación muy compleja. Años atrás habíamos tenido un incendio en este mismo departamento. La verdad que se quemó, donde se inició el fuego, casi un 100%. La rápida intervención de Bomberos evitó que el fuego se siguiera propagando a los demás departamentos, afortunadamente. Fue un trabajo muy complejo porque ustedes saben los caminos muy estrechos en este sector y afortunadamente se pudo trabajar y evitar que el fuego se propagara»
Sobre la causa del siniestro, el comandante Juan Carlos Herrera Lillo dijo que «se estaba trabajando para ver realmente el origen, por qué se produjo este incendio. Hay situaciones que son muy complejas, que son muy anormal», indicó Herrera a Diario El Trabajo.
Consultado sobre la cantidad de departamentos afectados por este incendio, el Comandante Herrera indicó que «con el agua y el fuego tenemos seis afectados», señaló. Reiterar que el año pasado también se produjo un incendio en ese sector.
Fotos Roberto González Short