Conocido comerciante de San Felipe:
Un masivo funeral tuvo el conocido empresario gastronómico de San Felipe, Mario Basualdo Ibaceta, quien falleció la madrugada de este lunes en su hogar.
El cortejo salió desde el lugar donde lo velaron en calle Portus, llegó a calle Prat donde viró para seguir hacia la Catedral. Al momento de pasar por su negocio de comida rápida, Mini Sand, que lo cobijó durante décadas, el cortejo se detuvo para recibir el homenaje de los trabajadores de Carnes Kar, quienes colocaron globos blancos como una forma de homenajear a quien fue por años vecino de ellos.
Cabe destacar que todo el camino del cortejo fue acompañado por música ranchera, con canciones como ‘Camino sin regreso’.
Juan González, de Carnes Kar, dijo que «fueron veinte años compartiendo con él, conociéndolo, conversando; más que un cliente, un amigo, se va parte del patrimonio de San Felipe», señaló.
El conocido empresario Juan Carlos Monasterio, por su parte, señaló: «Un amigo que conozco desde pequeño, yo no suelo venir a los funerales, pero en este no podía no estar presente», dijo.
Luis Pinilla, quien trabajó con él durante quince años, muy emocionado dijo entre lágrimas: «Él me enseñó lo que soy ahora, todo lo aprendí de él, gracias a él yo aprendí muchas cosas, fueron muchos años que viví junto a él, nos conocimos mucho, para mí ha sido muy fuerte porque recién llegado a San Felipe, fue el único trabajo que tuve, después me independice. Para mí más que un amigo, un padre, fue un maestro. Me enteré por la persona que nos hace el pan, porque somos del mismo rubro, pero todavía no lo asimilo, vez que paso por ahí, sé que está ahí él», señaló.
Mientras que la viuda, Sandra Herrera, se sintió muy agradecida de la comunidad en general: «Sólo tengo que agradecer por el cariño de la gente hacia mi marido, muy agradecida», finalizó.
Luego de la misa, el cortejo enfiló hacia el Cementerio Municipal ubicado en sector El Almendral.