Un empate a uno y con sabor a derrota, obtuvo ayer el Uní en el duelo ante Barnechea, jugado en el Municipal de La Cisterna. (Foto www.anfp.cl)

Un empate a uno y con sabor a derrota, obtuvo ayer el Uní en el duelo ante Barnechea, jugado en el Municipal de La Cisterna. (Foto www.anfp.cl)

La pésima actuación del juez César Deischler, en el pleito disputado ayer al mediodía en el Estadio Municipal de La Cisterna, provocó que a Unión San Felipe se le escaparan puntos que le hubieran permitido estar en la parte alta del campeonato y con ello acechar muy de cerca a los lideres. En el pleito contra Barnechea, el equipo sanfelipeño fue dominador de las acciones durante casi los 90 minutos, algo que se hizo aún más evidente en el primer tiempo donde los dirigidos de Gustavo Cisneros, se crearon varias ocasiones de gol de las cuales aprovecharon sola una cuando a los 23´ Diego Alvarado adelantó en el marcador al Uní, que lamentablemente no pudo expresar en el marcador las diferencias con los capitalinos.

En el complemento, las cosas variaron algo ya que Barnechea comenzó a aproximarse con cierto riesgo sobre el arco custodiado por Claudio González, que respondió cada vez que se lo solicitaron. A medida que avanzaba el tiempo, daba la sensación que el triunfo y los tres puntos se vendrían para el Valle de Aconcagua, pero promediando el segundo lapso la figura del arbitro César Deischler comenzó a cobrar protagonismo, tanto que a los 71´ expulsó al defensa Martín Ferreira, otorgándole además a Barnechea inmediatamente un tiro indirecto dentro del área, mismo que hizo posible el gol de paridad de Manuel Bravo, a los 73´.

Pese a la injusticia y a estar con un hombre de menos, Unión San Felipe mantuvo su propuesta e intento cambiar su fortuna, pero cuando se choca con el rival y el trío de jueces eso se transforma en un imposible, por eso los de Cisneros, debieron resignarse a un empate que tuvo más sabor a derrota, porque ayer lo justo hubiera sido un triunfo.

 

Ficha Técnica

Octava Fecha Torneo de Apertura

Estadio Municipal de La Cisterna

Arbitro: César Déischler.

Barnechea (1): Jorge Manduca (Arq); Cristóbal Vergara, Cristian Reynero, Gonzalo Lauler, Manuel Bravo, Mikel Arguinerena, Manuel Simpertegui (José Duran), Gonzalo de Porras, Cristian Martínez, Yashir Pinto (Francisco Levipan), Luis Acuña (Vivencio Servin). DT: Hugo Vílchez.

Unión San Felipe (1): Claudio González (Arq.); José Cantillana, David Fernández, Juan Pablo Andrade, Martín Ferreira; Maximiliano Pighin, Marcos Espinoza, Gastón Sirino (Carlos Pérez), Jonathan Figueroa, Sebastián Zúñiga (Ignacio Jeraldino), Diego Alvarado (Juan Pablo Estay). DT: Gustavo Cisneros.

Goles:

0-1, 23´ Diego Alvarado (USF).

1-1 73´ Manuel Bravo (BAR).

Expulsado: Martín Ferreira.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/09/barnechea-usf.jpg?fit=529%2C353&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/09/barnechea-usf.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
La pésima actuación del juez César Deischler, en el pleito disputado ayer al mediodía en el Estadio Municipal de La Cisterna, provocó que a Unión San Felipe se le escaparan puntos que le hubieran permitido estar en la parte alta del campeonato y con ello acechar muy de cerca...