Fue la activación de la alarma instalada en un local comercial, lo que permitió que delincuentes no lograran sustraer los productos desde el establecimiento de Casa Anny, que se ubica en Calle Coimas.
El hecho se registró durante la madrugada del sábado recién pasado.
Según la información entregada a Diario El Trabajo, los delincuentes habrían ingresado a la tienda por el techo del local, ayudados por el árbol que se encuentra en la acera. Por allí habrían subido e hicieron un forado en el techo para ingresar a la tienda.
REUNIERON LOS PRODUCTOS PARA SACARLOS
Al parecer los delincuentes contaban con bastante tiempo para realizar el ilícito, ya que comenzaron a reunir diferentes tipos de productos en un sector, para luego huir del lugar con el botín.
Sin embargo, los ladrones no contaban con que en distintos lugares de la tienda existían alarmas, las que en un momento de la madrugada se activaron, hecho que los alertó e hizo que dejaran abandonada la mercancía para salir huyendo.
De inmediato fue alertado el dueño del local, quien informó a Carabineros de la situación, sin embargo cuando el personal policial llegó al lugar, no pudo ingresar de inmediato, a la espera de la autorización de personal de la tienda.
Una vez en el lugar, Carabineros revisó las instalaciones, constatando que los antisociales no alcanzaron a sustraer artículos desde la tienda, sino que los dejaron abandonados en el sector; apilados, listos para sacarlos.
Aunque esta vez los ‘amigos de lo ajeno’ no alcanzaron a lograr su objetivo, al parecer lugares como el que se ubica el local comercial, se hacen más fáciles para cometer un hecho ilícito de ese tipo, ya que el sector es bastante oscuro, a lo que se suma que las cámaras de tele-vigilancia, no alcanzan a dar con ese objetivo, por lo que en este caso, los delincuentes tuvieron todo el tiempo necesario y el escenario propicio para actuar.
Y que pasa con policia de investigaciones que estan a media cuadra del lugar???, estaban durmiendo que no vieron o no pudieron ir ellos???