El oficial atribuyó la explosión a la falta de limpieza de la cámara por parte de los dueños del restaurante.
El oficial atribuyó la explosión a la falta de limpieza de la cámara por parte de los dueños del restaurante.

LOS ANDES.- Gran alarma causó la explosión de la cámara de una alcantarilla al interior de un restaurante del centro de Los Andes. La emergencia se produjo faltando pocos minutos para las 13:00 horas de este martes, cuando producto de la acumulación de gases orgánicos en el interior del ducto de alcantarillado, se produjo una explosión que hizo saltar la tapa de la cámara, ubicada en el interior del Restaurante Talento y Sabor, en Calle Papudo Nº 510.

Alarma causó la explosión de la cámara  de una alcantarilla al interior de un restaurante del centro de Los Andes.
Alarma causó la explosión de la cámara de una alcantarilla al interior de un restaurante del centro de Los Andes.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni tampoco mayores daños en el local. Sin embargo, ante la posibilidad de que se produjeran nuevas explosiones, concurrió la unidad especializada de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes verificaron la acumulación de gases en las alcantarillas del sector, procediendo a una ventilación de estas.

Acerca de esta emergencia, el Teniente 2º de la Segunda Compañía, Hugo Covarrubias, señaló que la explosión se debió a la acumulación de gas en una cámara del alcantarillado, provocando algunos daños menores en la techumbre.

«La gente nos indicó también que se sentía un fuerte olor a gas en la calle, se monitoreó toda la cuadra y se procedió a hacer un lavado de cámara», agregó. El oficial atribuyó la explosión a la falta de limpieza de la cámara por parte de los dueños del restaurante. En tanto, un testigo de la explosión, Manuel Ortiz, dijo que iba pasando por fuera del restaurante sintió una fuerte explosión, «pero al darme vuelta me di cuenta que había humo y polvo adentro del restaurante y que la tapa se había salido y pegó en el techo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.