Un balance que calificó como muy positivo, realizó el Alcalde Jaime Amar, del XIII Festival de la Canción Palmenia Pizarro, a 48 horas de haber terminado el evento.
La Autoridad destacó la masiva asistencia que tuvo el festival, en ambas noches, donde se presentaron artistas de nivel nacional e internacional.
“Quedamos muy satisfechos, porque la presentación de los artistas fue muy buena y también el resultado de haber tenido, después de trece años, una canción de San Felipe que haya ganado el festival, una canción muy buena, con un joven bastante talentoso, con letra y música de él y eso hace un balance que nos lleva a que el festival va creciendo en mayor magnitud, con mayores aciertos y también siendo más difícil para su desarrollo” argumentó el edil.
Consultado por las críticas a la pareja de animadores, que además de repetirse este año, fueron pifiados por los asistentes, el Alcalde señaló que hubo algunas equivocaciones de parte de ellos, por el hecho de ser personas que no se dedican a la animación constantemente.
“Tuvieron que «apechugar» ”
“Los elegimos porque también son parte del show, esto hay que entenderlo como tal, hubo pequeños errores, que son naturales, pero el proceso fue absolutamente normal y en algunos casos ellos tuvieron que “apechugar” como se dice porque tuvieron que sacar algunos minutos, porque hay que entender que nuestro escenario no es como Viña, que es movible y que uno cambia una orquesta con otra y al mismo tiempo tuvimos en el festival a tres grupos importantes en una misma jornada, nosotros trabajábamos siempre con dos grupos, y hoy día trabajamos con tres grupos, por lo tanto hubo que hacer un montaje sobre la marcha y ellos tuvieron que rellenar”.
Además, bastantes fueron las críticas que se recibieron por el estado en que quedó la cancha, que debía ser utilizada por Unión San Felipe para recibir a Rangers, críticas que llegaron incluso desde los jugadores del equipo.
“Los únicos que no deberían hablar sería ni Unión San Felipe, ni los jugadores de Unión San Felipe, nosotros les avisamos hace dos meses que el Festival de la Canción sería el 3 y 4 y por lo tanto esa fecha no podía usar el estadio, una semana antes del Festival nos avisa Unión San Felipe que no pudieron correr el partido de San Felipe con Rangers y que eso involucraba varias cosas, que tenían que ir a jugar a otra ciudad porque se televisaba, en el intertanto tuvimos el incendio y tuvimos que construir un área especialmente para televisión, una estructura en altura que tuvo un costo de más de dos millones de pesos con aportes netamente municipal” explicó Jaime Amar.
El jefe comunal recordó que los funcionarios municipales debieron trabajar durante toda la madrugada para sacar la importante cantidad de basura que dejaron los asistentes y para regar y cortar el pasto, y así dejar el recinto en condiciones para el partido de la tarde.
El pasto ahora deberá recibir un tratamiento, debido a la presencia de hongos en algunos sectores, situación que el Alcalde Amar argumenta que se presentaron antes del festival y que han producido manchones oscuros en el pasto.
“La gente pensará que es efecto del festival, pero eso estaba antes por efectos de hongos por temperaturas y efectos externos”.
Es lamentable que se realice un festival tan mediocre, con unos animadores que eran más desanimadores por lo malos. Al parecer el único que encuentra bueno un festival que va de mal en peor, y sin ninguna transcendencia es solo el Alcalde. Parece que al dueño no le gusta que le digan que esta malo y hay que repensar el tipo de parrilla de artistas, y principalmente ¿Cuál es el fin de hacer un festival? si quieren darle circo al pueblo, por lo menos que sea de calidad y de lo contrario inviertan esa plata en arreglar calles, veredas o plantar más arboles que se necesita más que hacer tira ls csnchs. Al final el dueño del fundo solo él decide …..
si el no lo encuentra bueno quién, deberían repensar en que es lo que se pretende al tener festival, es solo para tener circo ante de las elecciones o qué; si lo del festival es como lo de los estacionamientos subterráneos, entonces vamos de mal en peor.