El alcalde de San Felipe, Jaime Amar Amar, dijo estar tranquilo frente a la auditoría externa que se realizará en la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), que fue solicitada por el Concejo Municipal.
El jefe comunal sostuvo que «esto permite transparentar la información y al mismo tiempo dar tranquilidad, de manera que no hay ningún problema en que se haga esta auditoría, el único problema es económico porque al municipio le va a costar varios millones de pesos».
Agregó que «estas son decisiones y atribuciones que tiene de acuerdo a ley el Concejo Comunal; pero lo importante de esto son los resultados, porque si éstos son como todos esperamos, y en eso tenemos absoluta tranquilidad, los mismos que han hablado y emitido juicios previos, dando un resultado anticipado, tratando de una manera desquiciada al director de la Daem, deberían ser capaces de reconocer que se equivocaron».
Reiterando su tranquilidad respecto de que esta auditoría no detectará irregularidades en la Daem, sostuvo que «si hay algo, esto será de carácter administrativo; la Contraloría nos ha revisado varias veces en el año y el Ministerio de Educación también de manera mensual y nunca se ha detectado alguna irregularidad. Por eso reitero, que aquellos que han adelantado juicios y sanciones, previas a la auditoría, tengan la capacidad de reconocer que se han equivocado cuando este proceso termine».
Respecto de acciones legales en torno a este tema, señaló el alcalde que «eso responde a una decisión personal del jefe del Daem, si él se siente agredido puede pedir al municipio la asesoría legal que corresponda».
En cuanto a cómo se visualiza el año escolar 2012 en relación a las matrículas en los establecimientos de dependencia municipal, el alcalde señaló que hay varios establecimientos que han aumentado el número de alumnos, pero el balance final se conocerá en el mes de marzo próximo. «En educación hemos estado haciendo bien las cosas, nuestro sistema es digno de elogios no sólo a nivel nacional por parte del Ministerio de Educación, sino también en el extranjero, pero como siempre sucede, esto no se reconoce por parte de quienes están acá en nuestra comuna», concluyó el alcalde.
Señor Alcalde….tenga cuidado en la confianza esta el peligro, la historia y el dicho sostienen que «cuando el río suena es por que piedras lleva».
EXCESIVA CONFIANZA. QUIZAS EXISTE ALGUN FUNCIONARIO MUNICIPAL QUE SE BENEFICIÓ CON LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.
Y la demanda contra Caco Covarrubias, anunciada con bombos y platillos, cuando, o fueron solo voladores de luces. Recordemos que esta auditoría parte por sus denuncias respecto a platas adeudadas a los profesores.
con el jefe de Daem que tiene yo estaría preocupado. Pregunten en Santa MArí y Putaendo por su administración. un sólo dato, gastó 1500 millones en pizarras interactivas que en algunos casos no se ocupan.
Lautaro, muy buena sugerencia. Me pregunto cual es el nexo de Sepúlveda con Arquimet (filial, dicen)