PUTAENDO.- Si en un principio el alcalde Guillermo Reyes anunció una serie de cámaras de seguridad en la comuna, esta semana informó que se repondrán todas las luces que iluminan la plaza de Putaendo, con el fin de aumentar la intensidad de dichas luminarias, hermosear y otorgar mayor seguridad al principal paseo peatonal de esta histórica ciudad.
“Vamos a cambiar todas las luces de la plaza”, informó el edil, quien detalló que serán cerca de 30 focos los que serán reemplazados por unos de mejor calidad, eficiencia e intensidad. “Este es un sistema que no usa faroles con vidrios, sólo tiene un techito y la ampolleta queda a la vista, lo que evitará que se ensucie, otorgando mayor luminosidad a la plaza”, describió la autoridad comunal.
Un importante proyecto que se realizará con recursos municipales y tendrá un costo cercano a los 8 millones de pesos, provenientes del incremento de la recaudación del pago de permisos de circulación 2012 y que espera estar terminado el próximo mes. “Además pondremos dos luminarias más en calle O’Higgins, frente a la Corporación Cultural, donde es muy oscuro y en la Piscina Municipal para protegerla del vandalismo que ha sufrido ese sector este año”, contó el jefe comunal.
Una iniciativa de cambio de luminaria que en conjunto con las dos cámaras de última generación instaladas en el centro de la comuna, mejorarán la seguridad en la plaza de Putaendo. Igualmente, otras dos en el Estadio y Piscina Municipal, que, según indicó el alcalde Reyes, contribuirán a minimizar los posibles conflictos o peleas entre barristas de los clubes que juegan en dicho centro deportivo, como del mismo modo a resguardar la piscina.
“Todo este avance nos permitirá tener un espacio público mejorado, recordemos también que desde hace algunos días la plaza cuenta con señal de internet Wi-Fi gratuita, inmersa en el exitoso programa Putaendo Iluminado”, concluyó Reyes, quien adelantó que luego de las luces, la plaza podría contar con una nueva pileta, más grande y acorde a la arquitectura patrimonial de la comuna.