Implementando cuadrillas de trabajadores en terreno:
- Propuesta se presenta hoy viernes 15 al Concejo Municipal, la que busca resolver -con recursos propios- los cientos de solicitudes efectuadas por los vecinos.
En el marco del modelo de acción que se está implementando al interior del municipio y que ha propuesto el alcalde Christian Beals, este viernes 15 de enero -nuevamente- se colocó en tabla para la sesión ordinaria del Concejo Municipal, la contratación de mano de obra local especializada en trabajos de construcción, esperando lograr su aprobación y con ello concretar los anhelos de dirigentes y vecinos de San Felipe.
Este programa que se quiere implementar tiene la misión de dar respuesta a 386 solicitudes recibidas durante los dos últimos años, 152 providencias recibidas a través de la Oficina de Partes, tanto de dirigentes sociales como de vecinos de la comuna; sumado a 36 visitas efectuadas por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), y 505 solicitudes hechas en terreno a través de las visitas del actual jefe comunal.
Estos arreglos son demandas acarreadas hace años, que hoy se quiere darles una respuesta concreta, a través de dos cuadrillas de terreno, las que se podrán hacer cargo de obras menores: mejoramiento de sedes, espacios de juegos, multicanchas, entre otros.
Al respecto, el alcalde Beals reiteró que la eficacia y eficiencia son elementos que, a veces, no han sido tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones y responder a las reparaciones solicitadas.
«Por ello, he dispuesto que se concentren las acciones en diferentes tipos de respuesta, las que serán presentadas como proyectos con fondos externos y otros, como este tipo de obras menores, de respuesta más inmediata, a través de un equipo del municipio, bien preparado, organizado y destinado a este fin, a través de dos cuadrillas de especializaciones en tareas constructivas», comentó.