Bellavista, El Asiento, La Troya, Algarrobal y 21 de Mayo:
- Tendrá una capacidad de conexión simultánea para 25 personas, acuerdo que se extenderá por un año y se espera mantenerlo en el tiempo.
Los APR de Bellavista, El Asiento, La Troya, Algarrobal y 21 de Mayo, firmaron un convenio que les permitirá contar con internet inalámbrica gratuita para iluminar sus sectores y así mejorar la conectividad de estas comunidades.
Lo anterior es parte de la gestión del alcalde Christian Beals, relacionado a implementar las herramientas tecnológicas necesarias para acercar a los sectores rurales, de tal forma que los vecinos realicen sus trámites online, los estudiantes cuenten con acceso a la web para realizar sus tareas y también que sirva como un elemento recreativo.
Así lo destacó el propio jefe comunal, «la idea es que, a través de estas cooperativas, que cumplen un rol de servicio público, se habiliten espacios de conexión, considerando que es una de las debilidades que tienen los sectores rurales, alejados de los centros urbanos.
«Esto permitirá que, de forma simultánea, estén conectadas 25 personas, en un área de 50 metros alrededor de los APR, beneficio que se mantendrá durante todo el año y esperamos extenderlo a futuro», comentó.
José Arancibia, presidente del APR Bellavista, señaló que este convenio es de suma importancia: «Tenemos una escuela que está contigua a nuestra sede, con esto permitiremos que los estudiantes se puedan conectar sin dificultad, por eso, esta inversión del municipio es de mucha ayuda».
Mientras que el gerente del APR La Troya, Humberto González, manifestó que la gran dificultad del sector rural es que no cuenta con una buena conexión a internet, «este convenio va a mejorar eso y esperamos que a futuro podamos cubrir todo el sector en el que vivimos».