El alcalde Claudio Zurita señaló que ahora verán con abogados el camino a seguir.

En horas de la tarde, la Municipalidad de Santa María informó que la totalidad de la comuna se encontraba con el suministro restablecido en un 100%. Sin duda no se trató de una situación sencilla, ya que éste fue uno de los sectores más afectados y donde más problemas registró Chilquinta.

De hecho el alcalde Claudio Zurita se vio en la obligación de contratar una empresa externa para lograr una solución para un gran número de vecinos que llevaban más de dos días sin energía eléctrica.

“Le metí mano al sistema eléctrico, con todo el riesgo que eso significa y le di luz a unas 300 familias y hoy día fue Chilquinta a trabajar y creo que al medio día vamos estar terminando; fuimos de los más afectados, pero estamos reaccionando fuerte, a lo mejor cometí una falta, pero le metimos mano a los trabajos y solucionamos muchos sectores”.

El jefe comunal calificó como insuficiente el plan de contingencia que adoptó Chilquinta durante la emergencia, lo que significó el colapso de la empresa ante el temporal de viento, señaló.

“Colapsó y si tenían 30 vehículos, necesitaban 40, la gente de Santa María decía que nos cobren un poquito más caro por un mes, pero que nos dé solución, creo que no aprendimos la lección, hubo un terremoto hace dos años, y Chilquinta nuevamente se preparó pero no fue suficiente y la gente que pone la cara, el Alcalde, el Concejal, y la gente no entendió y nosotros nos vimos en la obligación anoche (lunes) de contratar una empresa externa”, dijo Zurita.

El jefe comunal además señaló que verán con el abogado del municipio el camino a seguir para apoyar a las personas que perdieron sus alimentos, especialmente en los negocios de la comuna, que se vieron sumamente afectados con el corte de energía.

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