Una visita protocolar realizó el Alcalde electo, Patricio Freire, al Obispo de San Felipe, Cristián Contreras, quien le manifestó que la Iglesia lo acompañará y apoyará en su labor municipal.
Una visita protocolar realizó el Alcalde electo, Patricio Freire, al Obispo de San Felipe, Cristián Contreras, quien le manifestó que la Iglesia lo acompañará y apoyará en su labor municipal.

El martes 6 de noviembre el Alcalde electo de San Felipe Patricio Freire, se reunió en una visita protocolar con el Obispo de San Felipe, Cristián Contreras.

El Freire se trasladó hasta el Obispado de San Felipe, hasta donde llegó acompañado de su esposa, con la idea de saludar al pastor diocesano.

En la instancia, el Obispo Contreras le entregó sus saludos a nombre de la Iglesia Católica y le señaló que el servicio que él puede prestar a la comunidad es de suma importancia para unir y proyectar una ciudad distinta, más humana y cercana.

“La Iglesia le ofreció acompañarlo en todos los servicios que a ella compete, desde el punto de vista religioso, ético, moral, acompañarlo en todo lo que él sienta necesario, que es lo que dice relación con el apoyo del municipio a los jóvenes; a los niños en situación de riesgo social; a las familias más vulnerables y con más necesidades y allí estaremos desde el punto de vista de la Iglesia apoyando su labor municipal”, dijo Monseñor Contreras. El Obispo compartió además con el Alcalde electo, algunas necesidades que en su calidad de pastor percibe en la comuna de San Felipe, especialmente en los sectores poblacionales de la comuna, donde a su juicio hacen falta sectores de recreación para los jóvenes y niños.

“Hay que pensar en los niños y jóvenes, porque en la medida que atendamos la situación social y religiosa de las personas, vamos a elevar su reinserción familiar y su adaptación a la sociedad”. Por su parte, Patricio Freire valoró la reunión con la autoridad eclesiástica de San Felipe, donde intercambiaron sus puntos de vista respecto de los problemas y carencias que existen en la comuna, y que esta nueva gestión espera comenzar a trabajar.

“Fue una reunión muy cordial, de mucho intercambio de ideas, conversamos sobre varios temas que son de interés de toda la comunidad, sobre los que estuvimos de acuerdo que se debe trabajar. Estoy muy contento por este acercamiento con la autoridad eclesiástica”, dijo Freire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.