Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Alcalde entrega camas a familias vulnerables de programa Puente y Chile Solidario

Publicado el 31 mayo 2013
Los niños de Sandra debían dormir en el colchón que se ubica en el suelo, pero desde ahora cuentan con una cama cómoda para dormir y descansar.
Los niños de Sandra debían dormir en el colchón que se ubica en el suelo, pero desde ahora cuentan con una cama cómoda para dormir y descansar.

Veintidós familias de la comuna de San Felipe se vieron favorecidas la tarde de este miércoles 29 de mayo con la entrega de camas, en el marco de una alianza estratégica entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Felipe, las que fueron repartidas por el Alcalde Patricio Freire.

Las beneficiadas fueron las familias más vulnerables de la comuna de San Felipe, que pertenecen a los programas Puente y Chile Solidario, las que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario postularon a esta ayuda que llega en un muy buen momento, especialmente por el frío que se está sintiendo en la zona en estos días.

«Ando haciendo entrega de las camas y veo como están felices los niños, corriendo por la casa, porque es algo que necesitaban y finalmente están recibiendo», dijo el edil.

La realidad de estas familias es bastante compleja, ya que los niños en la mayoría de los casos duermen con sus padres en la misma cama, en precarias condiciones. Por ello la entrega fue valorada por las familias que recibieron la ayuda, especialmente para Sandra Medina, quien dijo que los niños estaban esperando la ayuda.

«Difícil salir adelante con tres niños, así que fuerza no más, porque uno puede salir adelante sola. Esto me sirve mucho, porque si no habría sido un gasto de tres camas y no me alcanza, así que muy agradecida del Alcalde, de la gente que me ayudó y del programa Puente que beneficia a muchas personas», dijo Sandra.

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Alcalde entrega camas a familias vulnerables de programa Puente y Chile Solidario»

  1. karla dice:
    3 junio 2013 a las 07:11

    porque en vez de darles camas y tantos bonos que de poco sirven. mejor darles un trabajo con contrato,imposiciones,fonasa y todo lo que implica un trabajo digno.tanto «beneficio» es dejar a la gente de brazos cruzados solo queriendo tener hijo tras hijo para adquirir los bonos,esclabizandolos a mendigar ayuda y esperar la buena disposición de las autoridades,que solo si hay camaras reaccionan. mejores condiciones laborales y sueldos minimos mejorados es la clave,dandoles a la poblacion mas vulnerable dignidad y espectativas de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

34 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d