- Trabajar fuertemente en pos de disminuir los niveles delictuales es un objetivo en el cual debe trabajarse sin descanso, aseguró el jefe comunal.
Ad portas de la llegada de un nuevo año, las distintas autoridades comienzan a efectuar los respectivos balances de lo que dejó el 2015 en el plano local. Es así como el alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto, realizó un análisis del sabor que nos entregó el año que se va y de lo que espera saborear la comuna el 2016.
En primera instancia el edil sanfelipeño se mostró feliz de conocer los resultados obtenidos por el Liceo Bicentenario Cordillera en la PSU 2015 y manifestó que “estamos terminando el año con una gran noticia, que nos demuestra que podemos seguir mejorando en el plano educacional y que tenemos que seguir trabajando para que así ocurra, estamos felices con estos puntajes que reflejan en cierta medida cómo hemos trabajado con los colegios municipalizados empoderando a sus directores y la capacitación que se entrega a los docentes dentro del Daem”, puntualizó.
En el ámbito de gestión municipal, Freire se mostró satisfecho con lo realizado en la ciudad durante el año, aseverando que “hemos obtenido muchas cosas golpeando puertas en los ministerios, se nos han abierto las puertas de grandes proyectos que como ciudad, algunos ya realizándose y otros que están muy cerca de concretarse”, narró.
A la vez que asegura que San Felipe es una ciudad que poco a poco ha ido evolucionando, el mandamás comunal asume que aún existen muchos desafíos por cumplir y reconoce que “creemos que ha sido un año de tremendos avances, sobre todo en la parte cultural, de infraestructura y en la parte deportiva, hemos crecido, pero debemos seguir adelante porque el trabajo no termina. Con el cumplimiento de una meta, uno no quiere parar, porque generalmente uno dice llegamos a la meta y paramos y aquí hay un desarrollo de ciudad que no puede terminarse”, apuntó
Dentro de las obras que se realizaron el 2015, el Edil describe que hay algunas que son más importantes sólo por el hecho de que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los sanfelipeños. “La conectividad vial que se ha concretado en nuestra comuna es fundamental. Proyectos que venían de larga data y que los vecinos esperaban como un verdadero sueño. Me refiero, por ejemplo, a la reparación de la calle Belisario Montenegro, en donde los vecinos nos decían que producto de los hoyos los colectivos no querían pasar. Lo mismo ocurría con la calle Los Molles, la conexión que logramos en la costanera norte, también muy importante para San Felipe y la calle Chercán Tapia, dándole un nuevo rostro a ese acceso a la ciudad, todas obras que marcan el 2015”, detalló.
LO MALO
Sin lograr abstraerse de lo que ha sido la tónica a nivel nacional durante el 2015. La delincuencia y la sensación de vulnerabilidad de los vecinos de San Felipe, es un punto que para Freire resulta fundamental a la hora de proyectar el trabajo del próximo año.
El jefe comunal asegura que pese a que se ha avanzado mucho en Seguridad Ciudadana, es un tópico que no puede dejar de tener en cuenta y sostuvo que “tenemos mucho que trabajar con las juntas de vecinos, estamos viendo todo lo que pueda significar un cambio en la mentalidad de los sanfelipeños, los vecinos se están organizando en grupos multidisciplinarios, que trabajan en conjunto con el municipio y eso asociado a recursos frescos, que nos permitan seguir mejorando la iluminación de algunos sectores y de mejorar también los sistemas de televigilancia, nos va a permitir tener un San Felipe más seguro”, enfatizó.
AÑO DE ELECCIONES
El 2016 estará marcado por el proceso eleccionario municipal que se vivirá en el mes de octubre. Para el actual alcalde, lo anterior no significa nada especial en términos del trabajo que se debe continuar realizando por San Felipe. El edil asegura que este proceso democrático no debe intervenir en las proyecciones de la ciudad ya que “uno no trabaja por una campaña electoral, uno lo hace por el cariño que siente por la comuna y eso es lo más importante”, avisa.
Por último, Freire se encargó de recordar cuáles son las obras que trae consigo el 2016, año en que se comenzará a construir el nuevo Estadio Javier Muñoz Delgado, la Circunvalación de San Felipe, los alcantarillados de La Troya, 21 de Mayo y Curimón, trabajos que aseguró ya se encuentran en proceso de licitación y debieran concretarse el próximo año.
Jajajajaja el que no manda a nadie y se lava las manos de los problemas de la gente en san Felipe…
Cuantos problemas solucionaron los alcaldes anteriores?,grande alcalde freire
Saboreara el 2016
Felicitaciones Señor Alcalde….Usted ha echo mas que el otro señor que estubo como veinte años, Reitero mis felicitaciones y espero que continue por otro periodo.
Viejo chanta, vende humo
Y los artificiales, cuándo?… Considerando que las luces navidenas de la plaza escasean; eso pasa porque este títere es dirigido por los de la playa ancha.
A bajado la delincuencia en San Felipe???..jajajaja payaso de mierda termina luego tu periodo , mientras sigue lavándote las manos,terminando proyectos del otro alcalde. payaso y mentiroso,igual a la otra.
Grande el Señor Alcalde…aunque le duela al Cornejo, habla puras wevadas de él en la radio…le tiene miedo el weón…