Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Alcalde Freire entregando los regalos de navidad a los niños de la Escuela Especial Sagrado Corazón.

Alcalde Freire evocó a Viejito Pascuero en Escuela Especial Sagrado Corazón

Publicado el 23 diciembre 2015
Alcalde Freire entregando los regalos de navidad a los niños de la Escuela Especial Sagrado Corazón.
Alcalde Freire entregando los regalos de navidad a los niños de la Escuela Especial Sagrado Corazón.
  • El establecimiento que cuenta con una matrícula de 105 alumnos con capacidades diferentes fue escenario de un emotivo momento entre los niños y la máxima autoridad comunal.

Uno de los ritos navideños que ya es todo un clásico en la ciudad de San Felipe, es la entrega de Regalos que la máxima autoridad comunal, en este caso el alcalde Patricio Freire, simbolizando al Viejito Pascuero, realiza a cada uno de los niños que forman parte del plantel educacional de la Escuela Especial Sagrado Corazón.
Este episodio navideño lleno de energía y emotividad se vivió en la jornada de ayer en dependencias del establecimiento ubicado en calle Joaquín Oliva. En la oportunidad el edil sanfelipeño, se mostró emocionado ante la presentación artística que le regalaron algunos de los estudiantes y aseguró que “ver la carita de los niños, la felicidad de celebrar esta fiesta navideña a todos nos llena de alegría y regocijo”, aseveró.
Además Freire fue enfático en recordar que el municipio que dirige está siempre pensando en la inclusión y añadió que “San Felipe es una comuna de todas y de todos, por lo que la inclusión de las personas con capacidades diferentes es un sello de nuestro trabajo, hoy la navidad la celebramos acá porque así lo sentimos”, puntualizó.
Por su parte, la directora subrogante de la Escuela Sagrado Corazón, Jenny Fuenzalida Valencia destacó la enorme relevancia que tiene para los niños la figura del alcalde formando parte de la entrega de regalos e indicó que “nosotros como todos los años recibimos ansiosos la visita del Viejito Pascuero, representado por el alcalde, sentimos que esta iniciativa se ha vuelto una costumbre y los niños y los funcionarios lo reciben gustoso”, explicó.
Así mismo, Fuenzalida destacó que este tipo de actividades fortalece el espíritu de compartir y ser generosos, inundando toda la ciudad y bajo ese prisma el establecimiento se hace participe con esta entrega de obsequios en donde los niños son los más felices.
La Escuela Especial Sagrado Corazón, actualmente tiene una matrícula de 105 alumnos provenientes de Panquehue, Santa María, Curimón y San Felipe.

Alcalde de San Felipe, Patricio Freire junto a la directora (s) de la Escuela Especial Sagrado Corazón, Yenny Fuenzalida Valencia.
Alcalde de San Felipe, Patricio Freire junto a la directora (s) de la Escuela Especial Sagrado Corazón, Yenny Fuenzalida Valencia.
Reina Saa, alumna que interpretó dos canciones navideñas durante la ceremonia de entrega de regalos.
Reina Saa, alumna que interpretó dos canciones navideñas durante la ceremonia de entrega de regalos.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

24 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d