Los estudiantes fueron los más contentos con la reposición de los computadores por parte del Alcalde Patricio Freire.
Los estudiantes fueron los más contentos con la reposición de los computadores por parte del Alcalde Patricio Freire.

Quince computadores que fueron robados hace años de la Escuela Manuel Rodríguez de San Felipe, fueron repuestos y entregados el viernes 5 de julio por el Alcalde Patricio Freire.

El jefe comunal se trasladó en horas de la mañana del viernes pasado hasta el establecimiento educacional, donde se reunió con los alumnos de cuarto básico, a quienes hizo entrega de los equipos, con los que comenzaron a trabajar de inmediato en la clase de matemáticas.

El Alcalde Freire destacó la entrega de los computadores, señalando que lamentablemente delincuentes ingresaron al colegio en el año 2010 y se llevaron los equipos, afectando el trabajo de los niños.

“Ellos trabajan a diario con los computadores, y muchos de los niños ya conocen como hacerlo funcionar. Esta es una herramienta que necesitaban. Estos computadores, a contar de hoy, se van a llevar todos los días y se van a guardar en otro lugar; y cuando tengamos plena seguridad, vamos a volver a dejar estos computadores acá”, dijo el edil sanfelipeño.

Paula Cabello, directora del establecimiento, dijo que con esta herramienta se entrega acceso a la tecnología a estos niños en igualdad de oportunidades.

El tema de seguridad es importante en este establecimiento, el que en algunas oportunidades ha sido afectado por antisociales que ingresan para sustraer especies. De hecho durante la madrugada del viernes, antisociales reventaron la chapa de la sala de computación, aunque no lograron entrar, debiendo asumir la escuela el costo de los arreglos.

“Ojalá la comunidad se concientice que esto no es un robo a los profesores, esto priva a los alumnos de la necesidad que ellos tengan, aparte de tener un montón de carencias, esto los afecta a ellos más que nada, porque nosotros queremos tener muchas cosas, pero cada vez que se implementan, se las roban; son los niños los que pierden, ellos son los primeros afectados, ya sea cuando les roban el desayuno, porque incluso se han metido a robar el pan”, dijo la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.