Sylvia Vergara – svergara@eltrabajo.cl
El jueves de la semana pasada, el Alcalde Jaime Amar entregó una Cuenta Pública al Consejo de la Sociedad Civil de San Felipe, entidad que está formada por vecinos de la comuna que son representantes de distintas organizaciones, tanto de carácter funcional como territorial.
En la Cuenta Pública el jefe comunal abarcó la senda económica del municipio, pero fundamentalmente lo relacionado con los servicios que entrega a la comunidad, que es el tema principal sobre el que debe pronunciarse el Consejo, y que abarca los servicios de aseo, el alumbrado público, la mantención de las áreas verdes, además de lo relacionado con la Salud y Educación a nivel comunal.
PIDEN PRONUNCIAMIENTO
Asimismo el Concejo comunal pidió que esta organización se pronuncie sobre tres temas de interés, como son los servicios que se están entregando, saber cual es la opinión que tienen sobre la forma de encarar el tema de un nuevo estadio para la ciudad y la forma de mejorar la participación en esos aspectos.
El Consejo de la Sociedad Civil cuenta con 15 días para que se pronuncie sobre la cuenta pública, y establecer sus aprehensiones e intereses y sobre todo entregar propuestas para que se puedan mejorar los servicios que se están entregando.
“El Consejo de la Sociedad Civil da una opinión para que sea considerada, tanto por el Consejo Comunal como por el Alcalde, ellos tienen que pronunciarse ante el Concejo Comunal y ellos me hicieron llegar un documento, que cuando se traten temas de interés comunal, el Concejo Comunal los invite también a participar dentro de los aspectos que les corresponde”, dijo el Alcalde.
En la ocasión además se le informó al Consejo que la comuna de San Felipe cuenta con 700 organizaciones con toda su documentación y directivas al día, las que pasarán a los registros oficiales.
“Me atrevería a decir que no hay ninguna comuna en el Valle de Aconcagua que hoy día tenga una red de participación ciudadana más efectiva que la que tiene la comuna de San Felipe con 700 organizaciones, con estructuras funcionando, con uniones comunales y con programas y proyectos que se van involucrando”, señaló Amar.
San Felipe necesita «urgente» reparar o carpetear todas sus calles, las que se encuentran llenas de peligrosos hoyos, como también sus veredas que son un peligro público, especialmente para niños y adultos mayores. Más que una petición, es un clamor de toda la ciudadanía.
Ademas cambiar la cara de la entrada a la ciudad por el sector del puente El Rey» donde a un costado tenemos el estadio fiscal abandonado y, por el otro lado cerros de escombros y basuras, tambien faltan espacios para la cultura y lugares de esparcimiento para las familias.
AMAR = SAN FELIPE ESTANCADO
STEVENSON = SAN FELIPE ESTANCADO.