RINCONADA.– Ante los rumores de una posible construcción de carretera de alta velocidad que reemplazaría la actual carretera San Martín en pleno corazón de la comuna de Rinconada, el Alcalde Juan Galdames junto al Concejo Municipal anunció una férrea oposición a un hecho que podría generar un gran daño a la convivencia y unidad vecinal de la comuna.
Ante los acontecimientos Galdames señaló a los medios de prensa que la postura del Concejo Municipal al igual que su deseo, es definitivamente erradicar cualquier indicio que busque mantener vigente esta iniciativa, destacando que es necesario construir un enlace que conecte Ruta Los Libertadores con la nueva carretera que pasa por Curimón, reiterando que existen otras alternativas que podrían considerarse para este futuro proyecto.
El Alcalde Galdames recordó que existen proyectos más importantes que considerar al mediano plazo, como lo es el segundo túnel Chacabuco, pero a puertas del año 2013, todavía no existe una intención de las autoridades del MOP de ejecutarlo, ya que para unos días más, cerrarán este importante paso para el Valle de Aconcagua, lo que generará grandes estragos y mayores gastos a nuestros vecinos de Rinconada, así como a los vecinos de Los Andes y San Felipe.
TRABAJOS DE MALA CALIDAD
En la ocasión, el Edil hizo un llamado a las autoridades del MOP para que se preocupen de las acciones que realiza la Concesionaria Libertadores en la carretera San Martín, debido a lo vergonzoso de los actuales trabajos, donde sólo se están tapando grietas profundas y reparando paños de asfalto, mismos que prácticamente se están trasformando en pequeños sobresaltos por la mala calidad de los trabajos, quedando en evidencia que no existe interés por mejorar este importante paso de vehículos”, detalló Galdames.
“Definitivamente el MOP está en deuda con la comuna de Rinconada y el Valle de Aconcagua, nos ofrecieron el segundo túnel para el año 2012 y no llegó, deben exigir a la concesionaria buenos trabajos e inversiones acordes a los tiempos de hoy en la carretera San Martín y no se están haciendo, ahora nos cierran el túnel por algunos días y nos generan un gran daño a la economía de nuestra gente. En fin, vemos claramente que no son consecuentes con las cosas que preparan para este valle, no olvidemos que la decisión de cerrar el túnel, la tomaron a puertas cerradas, incluso nos habían cerrado el paso en la cuesta vieja sin pensar en que mucha gente trabaja diariamente en Colina, Huechun y Lampa entre otros”, concluyó el Alcalde Galdames Carmona.
Me parece lamentable que San Felipe, la ciudad más importante del valle, se vea perjudicada x los caprichos de un pueblo de la provincia de los andes.
Pero al menos es el único alcalde que se ha dado la pelea y se ha puesto en el lugar de las personas que trabajamos en santiago , estudian, van al médico en fin, con el tema del cierre del tunel.
Los demás nada han dicho.
La ciudad más importante del valle, se está convirtiendo dia a dia en un basurero,cueva de flaites, ladrones, etc y nos estamos volviendo importantes por culpa de ellos y nuestro edil??, bien gracias.
Personalmente no me agrada el señor Galdames, pero esta cuidando los intereses de los habitantes de Rinconada de los andes, del casino que esta dando dividendos para el pueblo, la tranquilidad de esta comuna nada más y además no se supone que estamos en democracia?? cada uno dice lo que quiere.
La misma municipalidad de Rinconada busca que los usuarios de la ruta san martin pidan una carretera mas rapida,. la municipalidad bajo los limites de velocidad a 50 kmh, desde el para 7 de rinc. asta el mismo Santuario,(VELOCIDA MAXIMA QUE NI ELLOS RESPETAN),osea en el bus a Santiago respetando la velocidad maxima te demoras alrrededor de 45 a 50 min desde el terminal de San Felipe asta el santuario y aun falta mucho para llegar a Santiago., es logico que nosotros como usuarios pidamos mas rapides en este tramo, asta hace un par de meses a tras eran un poco mas altas las velocidades maximas, ahora tambien hay que entender que la carretera pasa por colegios, poblaciones y etc entonces Sr. Alcalde no sea un obtaculo al progreso recuerde que no solo es de Rinconada la gente que viajamos cada dia a Santiago.