El Alcalde Boris Luksic criticó falta de decisión política para afrontar obras en beneficio de los regantes de Aconcagua.
El Alcalde Boris Luksic criticó falta de decisión política para afrontar obras en beneficio de los regantes de Aconcagua.

Su preocupación por la intención de pedir la intervención del río Aconcagua por parte de la parlamentaria Andrea Molina junto a la directiva de la Tercera Sección, se mostró el Alcalde de Catemu, Boris Luksic.

El jefe comunal recordó que la intervención del río se pide cuando no existe acuerdo entre los privados, pero en este caso existen acuerdos firmados de la entrega de agua.

Además el Alcalde criticó el inicio nuevamente de la discusión del embalse en Catemu, cuyo proyecto calificó como no viable.

“Yo creo que seguir pensando en el embalse en Catemu, que los costos se actualicen, no va a ser viable, los últimos tres años para ser precisos en el embalse Catemu no se le podría haber echado una gota de agua porque no están los recursos en la segunda sección para hacerlo, por lo tanto no queremos en la segunda sección pasar nosotros a ser la cuarta, o sea que embalse de Catemu sirva para la tercera y nuestra sección quede seca al tener que compartir con un canal que va a tener más derechos que todos los que tenemos nosotros”.

La situación la calificó como un error político y de incapacidad de decisión de realizar las obras que corresponde ejecutar solamente por el tema de los conflictos, sostuvo el acalde.

“Está aprobado el estudio de impacto ambiental en Puntilla del Viento y acordada en una mesa social, acordado el tema del traslado de las posibles familias, yo sé que no es un tema simple, el tema lo empezamos a estudiar cuando en el sector vivían 80 familias, hoy viven 400, mientras más se dilate y se sigan buscando alternativas de un proyecto que ya está archi estudiado y calculado, no me cabe duda que falta la decisión política y coraje para afrontar obras de este tipo que son tan importantes para los regantes de Aconcagua”, manifestó Luksic.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.