Edil se reúne con Directora Regional de Teletón:
- La autoridad comunal viajó hasta Valparaíso para iniciar las gestiones con la institución para favorecer a las familias de la comuna. Sobre todo, facilitar su acceso y evitar el alto gasto en tiempo y costo en traslado.
SAN ESTEBAN.- Durante la mañana de este miércoles, el alcalde Christian Ortega se reunió con la directora del Centro Teletón de Valparaíso, doctora Margarita Solar, para solicitar que las niñas y niños de la comuna puedan recibir sus atenciones en San Esteban u otra comuna de Aconcagua, facilitando así su acceso y ahorrar tiempo y dinero, sobre todo en el traslado hasta la costa.
En la oportunidad, junto con evaluar esta posibilidad -que significaría contar con controles de baja complejidad- el jefe comunal ofreció las dependencias del actual Cesfam para que éstas se puedan generar allí. Aunque también manifestó que se comunicará con los otros alcaldes y alcaldesas del Valle para evaluar algún otro sitio que sea más óptimo.
«Con la doctora Solar pudimos conversar sobre las atenciones que reciben nuestras niñas y niños de San Esteban y de Aconcagua en Teletón. La distancia, lamentablemente, genera muchos problemas. Son casi 4 ó 5 horas que una familia debe ocupar en su viaje, sumado al gasto económico de ello. Por lo que generamos esta primera reunión para trabajar en conjunto y poder generar soluciones», señaló Ortega.
En esa línea, agregó que «me comunicaré con el resto de mis colegas alcaldes y alcaldesas de Aconcagua, que estoy seguro que encontraré una buena recepción, para así encontrar un lugar que permita recibir estas atenciones periódicas en beneficio de nuestros niños», puntualizó.
Por su parte, la directora afirmó que «este es un primer acercamiento que tenemos. Creo que podemos llegar a buen camino de poder planificar algo que nos ayude mutuamente para facilitarle la vida y el traslado que viven en Aconcagua. Por ello, debemos buscar la mejor solución para apoyarlos», sostuvo.
El centro Teletón de Valparaíso atiende alrededor de 3.400 pacientes, de los cuales 150 viven en el Valle de Aconcagua.