Alcalde Patricio Freire Canto sigue luchando contra el temido Coronavirus

575

La autoridad comunal evoluciona positivamente:

Muy preocupados están los sanfelipeños tras conocerse la semana pasada que el alcalde Patricio Freire Canto pasó de estar en su casa guardando cuarentena a una sala especial del Hospital San Camilo, esto producto de ser uno de los cuatro ediles aconcagüinos que resultaron contagiados el mes pasado tras un encuentro con el Seremi de Salud Francisco Álvarez, quien en ese momento desconocía ser portador del Coronavirus.

Pocos días después, tras conocerse que varios alcaldes del valle habían resultado contagiados, en su momento se informó por parte del Municipio de San Felipe que «sobre el estado de salud del alcalde Patricio Freire Canto, se informa que, tras la realización de un nuevo PCR, dio positivo por Covid-19. El jefe comunal se encuentra estable, en buen estado de salud», decía el comunicado, en esa oportunidad también Freire agradeció las muestras de apoyo expresadas por los vecinos de San Felipe.

SIGUE EN HOSPITAL

Días después también se confirmó la hospitalización de Patricio Freire en el San Camilo a raíz de una pulmonía obstructiva, lo que le impedía respirar con normalidad. Hasta ese momento a nivel público no se pudo conocer la evolución de su enfermedad, ante ello Diario El Trabajo habló este martes con la hija del jefe comunal, Paula Freire, quien nos respondió algunas consultas.

¿Cuál es el verdadero estado de salud y de ánimo de don Patricio?

– El estado de salud del alcalde ha ido evolucionando, tanto en su salud física como en su estado de ánimo está mejorando.

¿Está consciente nuestro alcalde o permanece dependiendo de respirador mecánico?

– Papá está consciente y nunca ha dejado de estarlo, tampoco ha dependido de respirador mecánico; la verdad es que lo afectó una neumonía producto del Coronavirus y sigue en evolución.

¿Cómo está afectando su enfermedad a su familia a nivel emocional?

– A nivel familia siempre estamos preocupados por él, estamos todos muy pendientes de su evolución, nos afecta así como cualquier enfermedad afecta a una familia; obviamente que anímicamente nos afecta a todos, pero sabemos que está en las mejores manos que pueda estar y en el Hospital lo han atendido muy bien.

¿Algún mensaje a los sanfelipeños a nombre de él, y de la familia para llevar tranquilidad?

– A nombre de la familia quiero agradecer toda la preocupación que mucha gente tiene, nos han llamado para preguntar por él, la verdad que nunca nos imaginamos que tanta gente les preocupara papá y le desearan tanta mejoría.

¿Qué tan agresivo es el cuadro de infección que lo está a tacando?

– La verdad que él nunca ha necesitado respirador mecánico, parece que lo llevamos antes de empeorar su salud, él está enfrentando bien el problema y esperemos que pronto lo tengamos en casa.

Roberto González Short

SIGUE LUCHANDO.- Desde hace varios días el alcalde Patricio Freire Canto no es visto públicamente, pues permanece enfrentando la enfermedad del Coronavirus en el Hospital San Camilo.
SIGUE LUCHANDO.- Desde hace varios días el alcalde Patricio Freire Canto no es visto públicamente, pues permanece enfrentando la enfermedad del Coronavirus en el Hospital San Camilo.