Se trata de términos de contrato de 200 funcionarios, los cuales serían recontratados nuevamente.
Luego que circulara este lunes una información relativa a despidos masivos en la Daem de San Felipe, el Alcalde Patricio Freire salió al paso de esa información descartando esa situación.
Según señaló el jefe comunal, no se producirían despidos masivos, sino que lo que está ocurriendo es que varios de los cargos de funcionarios de esa repartición terminan sus contratos, por lo que fueron avisados por el municipio.
De esta manera Freire informó que quienes terminan sus contratos el 28 de febrero son recontratados, y en esta oportunidad posiblemente sean destinados a otras dependencias, de acuerdo a la necesidad de la dirección de Educación Municipal.
“Nadie va a salir del sistema, aquí no ha sido nadie despedido, en la parte de Educación, ningún asistente de la educación o profesor ha sido despedido”, aseguró el Alcalde Freire.
Según explicó el jefe comunal, alrededor de 200 personas se encuentran en esta situación, aunque entregó la tranquilidad para los funcionarios. La información la entregó luego de reunirse con el jefe (s) de la Daem, Pedro Hidalgo.
Por su parte el concejal Ricardo Covarrubias se refirió a la situación, señalando que es necesario analizar el tema con mayor profundidad, luego de la municipalización de la educación.
“Esta situación es muy dura, es muy cruenta, me gustaría tener una opinión política de los concejales y alcaldes del país con respecto a qué hacer con la educación y no que vayan a parar a las agencias de calidad y que se busque mercantilizar”, dijo Covarrubias.