El pasado martes 11 de agosto, el Tribunal Electoral Regional, TER, determinó removerme del cargo de Alcalde de San Felipe e inhabilitarme para ejercer cargos públicos por cinco años.

Esta fue la última de las acciones que realizaron dos concejales, pero que se suman a varias otras, que han presentado durante estos últimos cuatro años, las cuales siempre han tenido resultados negativos para ellos.

Y eso, porque todos estos años, que he estado a la cabeza del municipio de San Felipe he actuado con total transparencia, y resguardando los recursos que llegan al municipio, porque son de todos los vecinos.

Soy un sanfelipeño, nacido y criado en esta tierra bendita, así como también mis abuelos, mis padres y hermanos. Y como soy un agradecido de la tierra que me vio nacer, formé mi familia y traté de aportar desde mi visión de aconcagüino, colaborando para generar oportunidades laborales para muchos vecinos.

Esa misma motivación, fue la que tuve cuando me presenté como candidato a Alcalde hace ocho años, convencido de poder ejecutar un proyecto que sumara a todos los vecinos, esperaba convertir a San Felipe en «la comuna de todos».

Y durante este tiempo efectivamente hemos podido cambiar esta comuna, haciéndola más participativa, más tolerante, más moderna y con oportunidades para los vecinos. Ha sido un arduo trabajo, pero de mucha alegría, al ver convertidos en realidad los proyectos que los vecinos necesitan. No hay nada más emocionante para mí que ver la cara de los sanfelipeños cuando hemos hecho realidad sus necesidades. Estos años hemos construido sedes sociales, multicanchas, plazoletas, hemos pavimentado decenas de calles, mejoramos la iluminación, entregando seguridad a los vecinos, llevamos alegría con distintos eventos artísticos y culturales, y fomentamos la vida sana con la práctica de distintos deportes, además de muchas otras actividades.

Hemos ejecutado muchas iniciativas, donde los funcionarios municipales han sido fundamentales, por su colaboración y compromiso y a ellos se suman los dirigentes vecinales, quienes con su participación nos han permitido plasmar muchos de sus sueños.

Todos ustedes, vecinos, amigos de toda la vida, han sido un gran apoyo en estos días complejos, por ello les agradezco sus mensajes de cariño y respaldo, ustedes saben de mi compromiso desinteresado con esta comuna, del esfuerzo que hemos puesto para hacer realidad muchos proyectos, y así construir una sociedad más justa y solidaria.

Honestidad, solidaridad, respeto, responsabilidad y lealtad son valores que han guiado mi vida y mi actuar a lo largo de los años. Esos valores me dan la tranquilidad para seguir adelante en estos momentos difíciles.

Esta semana apelaré a los organismos correspondientes por la determinación dada a conocer por el Tribunal Electoral Regional, porque considero que este tribunal no tuvo todos los antecedentes a la vista para determinar la destitución, y espero revertir esta decisión.

En este tiempo que estará a la cabeza del municipio el Alcalde subrogante Claudio Paredes, espero también puedan apoyarlo, para seguir avanzando, sin pausa, en el camino que entre todos hemos construido.

Patricio Freire Canto, Un sanfelipeño de corazón, cuenten conmigo por siempre

Patricio Freire Canto se dirigió a los vecinos a través de una declaración pública.

Patricio Freire Canto se dirigió a los vecinos a través de una declaración pública.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/08/Alcalde_Patricio-Freire-Canto.jpg?fit=550%2C424&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/08/Alcalde_Patricio-Freire-Canto.jpg?fit=195%2C150&ssl=1Diario El TrabajoCrónica
El pasado martes 11 de agosto, el Tribunal Electoral Regional, TER, determinó removerme del cargo de Alcalde de San Felipe e inhabilitarme para ejercer cargos públicos por cinco años. Esta fue la última de las acciones que realizaron dos concejales, pero que se suman a varias otras, que han presentado...