Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Alcalde Reyes llama a autoridades a no derrochar plata en bombardeo de nubes

Publicado el 3 mayo 2013
El Alcalde Guillermo Reyes llamó a las autoridades a hacerse asesorar por especialistas como el que dio una charla magistral a la Junta de Vigilancia del Río Putaendo.
El Alcalde Guillermo Reyes llamó a las autoridades a hacerse asesorar por especialistas como el que dio una charla magistral a la Junta de Vigilancia del Río Putaendo.
  • A juicio del edil es dinero perdido pues no tendría mayor relevancia a la hora de generar precipitaciones.

PUTAENDO.- La primera autoridad comunal dijo que ya hace un par de meses, cuando fue visitado por personeros de gobierno para que colaborara con un importante aporte económico de varios millones de pesos para bombardear nubes y provocar precipitaciones, él se había negado, pues no estaba del todo convencido de la efectividad de este procedimiento, lo que según Guillermo Reyes quedó demostrado en forma clara y categórica luego de escuchar la presentación del destacado doctor en meteorología José Vergara Ahumada, quien en parte de su presentación fue lo suficientemente claro en señalar que bombardear las nubes para generar lluvia es un mito que en la práctica es totalmente falso.

“Yo quiero hacer un llamado a las autoridades de gobierno para que no sigan botando la plata y que se hagan asesorar, por ejemplo, por este destacado profesional de la Universidad de Maryland, quien nos dio una clase magistral en meteorología y climatología, y que dijo que bombardear nubes de nada sirve, pues muy por el contrario, se debilitan las eventuales precipitaciones, además quiero poner como ejemplo que en Rusia, cuando se avecina un frente de mal tiempo muy grande, justamente se bombardean las nubes para debilitar la intensidad de las lluvias, por lo que no entiendo por qué insistir con el bombardeo de nubes, que además es inmensamente caro, ojala que las autoridades gubernamentales escuchen a especialistas como José Vergara y me alegro mucho que nos haya clarificado este punto, el cual yo nunca compartí y demuestra que seguir insistiendo con la idea que para generar lluvia hay que bombardear las nubes, es solo un derroche de dinero y una manera de ilusionar a los agricultores, pues hoy está sumamente claro que eso es totalmente falso”, puntualizó el Alcalde Reyes.

Patricio Gallardo M.

 

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

46 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d