Alcalde Zurita interpone querella por seguidilla de balaceras en Santa María

1448

Pide se investigue quiénes son los que siembran el pánico:

Luego que una balacera se desatara la semana pasada en un barrio de la comuna de Santa María, y que resultara herido un inocente vecino que pasaba por el lugar, y después que al día siguiente Carabineros lograra en poco tiempo dar con los agresores y ponerlos ante el Ministerio Público, la mañana de este lunes el alcalde de Santa María, Claudio Zurita Ibarra, se presentó en el Juzgado de Garantía de San Felipe, a estampar su firma en la querella criminal ‘Contra quienes resulten responsables’ de las heridas con escopeta al vecino en cuestión.

JUSTICIA Y RESPUESTAS

Una vez presentada la querella, Zurita habló con Diario El Trabajo sobre esta medida y las razones de su accionar: «Desde hace un tiempo, hace más de un mes, en el centro de Santa María han ocurrido algunos hechos que nos preocupan, porque hay algunos jóvenes  disparando armas de fuego en algunos sectores poblacionales, y bueno, la gente está conmocionada, y la guinda en la torta fue este jueves en la noche cuando dos personas o grupos se estaban enfrentando a balazos, y cuando pasaron algunos vecinos en el sector, lamentablemente uno de ellos fue herido con perdigones. La verdad que este vecino está con todo un tratamiento (…) hoy lamentablemente los vecinos no quieren denunciar por temor, por la burocracia del sistema quizás, entonces nos vemos en la obligación junto a nuestro Municipio, nuestro abogado municipal, para presentar esta querella contra quienes resulten responsables de estos hechos, cosa que sepan que en Santa María ellos no pueden hacer lo que quieran, debemos vivir en paz, con tranquilidad y no estamos en el ‘Viejo Oeste’ donde cada uno esté a cada rato disparando, y creo haber hecho lo que corresponde. Yo quiero que la Justicia nos apoye. También públicamente dar las gracias que el día viernes hicieron algunos allanamientos en algunos sectores de la comuna, encontrando algunas personas con armas y ya tienen gente detenida, entonces el objetivo nuestro principalmente es ver qué está pasando en nuestra comuna, quiénes están disparando, saber si esto está ligado como nosotros pensamos al mundo de la droga, y que la gente sienta que sus autoridades les está apoyando pues lamentablemente hoy día la gente tiene temor de denunciar por las represalias que puedan sufrir», dijo Zurita.

¿Por qué interpone usted esta querella, habría alguna diferencia si no lo hace?

– Yo creo que con la querella tenemos más respaldo que se investigue más, que sepan las autoridades de Justicia que nuestro Municipio está preocupado de este tema bastante complicado que es el alma pública, que esto ya no es casual, se hizo un hábito ya en los últimos meses, por lo tanto queremos que se investigue y saber qué está pasando en nuestra comuna.

SIGUEN PRESOS

Recordemos que una vez efectuada la diligencia entre la noche del jueves y el día viernes, las autoridades policiales detuvieron a los imputados, cuyas iniciales son F.J.G.C., 25 años de edad, y J.A.T.M., de 35 años, a quienes se les incautó una escopeta marca Famae, de un cañón de acción simple, calibre 12 milímetros, la cual no mantiene encargo y se encuentra inscrita a nombre de una persona con residencia en la Región Metropolitana. Ambos imputados mantienen antecedentes penales por Robo y Receptación, sin órdenes de aprehensión vigentes.

Roberto González Short

HAY VARIAS EN LA COMUNA.- Con esta escopeta al parecer fue herido un vecino en Santa María la noche de este jueves.
HAY VARIAS EN LA COMUNA.- Con esta escopeta al parecer fue herido un vecino en Santa María la noche de este jueves.
PIDE RESPUESTAS.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran el momento cuando Claudio Zurita procede a firmar la querella contra quienes resulten responsables de las balaceras.
PIDE RESPUESTAS.- Las cámaras de Diario El Trabajo registran el momento cuando Claudio Zurita procede a firmar la querella contra quienes resulten responsables de las balaceras.
Claudio Zurita Ibarra, alcalde de Santa María.
Claudio Zurita Ibarra, alcalde de Santa María.