Retomando el caso de los primeros tres alcaldes contagiados de Coronavirus a finales de mayo, tras sostener una reunión con el Seremi de Salud Francisco Álvarez, en este caso hablamos de Nelson Venegas, Boris Luksic y Fabián Muñoz, alcaldes de Calle Larga, Catemu y Putaendo, respectivamente, hoy publicamos este reporte en el cual pretendemos informar a nuestros lectores sobre sus estados de salud.
ESTÁN CASI LISTOS
Según los jefes comunales ya lo peor para ellos pasó, por lo que prácticamente sólo esperan, algunos, el visto bueno médico para reincorporarse a sus labores públicas.
Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga: «Bueno yo me contagié producto de la visita que hizo el Seremi acá a nuestra comuna, en esa reunión íbamos a tratar dos cuestiones fundamentales, que son mejorar las condiciones de trazabilidad y exigencia de la cuarentena. Mi proceso lo he vivido sin mayor drama, no he tenido mayores complicaciones en términos sintomáticos, el problema más grave es que contagié a mi familia, contagié a mi mujer y a mis dos hijos; mis dos hijos prácticamente no han tenido complicaciones, sin embargo mi señora sí ha estado un poco más complicada. Hoy martes se cumplió la cuarentena, me acaban de realizar los exámenes de PCR para ver mi estado y eventualmente darme el Alta el día miércoles».
EMPIEZA EL LUNES
Boris Luksic alcalde de Catemu: «Hoy martes en la tarde entiendo que me darían el Alta, nunca estuve hospitalizado y sí tuve síntomas, pero no tan agresivos. Ya estoy bien, retomaré mis funciones espero este lunes 15 de junio, debo cuidarme yo y mi familia, no contagiar, por lo que hago un llamado a cuidarse todos, salir solamente a lo necesario, usar mascarilla, mi familia también guardó cuarentena y estamos ya fuera de contagio».
YA TRABAJANDO
Fabián Muñoz, alcalde subrogante de Putaendo: «Obviamente mi primera impresión cuando supe que era positivo de Covid fue miedo, en este caso porque yo no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo ante la presencia del virus. En mi caso me dio muy leve, sin grandes síntomas, solamente una picazón de garganta, nunca tuve fiebre, dolor de cuerpo, el único síntoma notorio que tuve fue la pérdida del olfato y el gusto. En general hoy día me siento bien, ya fui dado de Alta, estoy ya de vuelta en mi trabajo, en mis funciones de alcalde subrogante en la comuna de Putaendo».
Roberto González Short