Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Diversos alcaldes de la provincia de San Felipe participaron de la firma del convenio que permite a los adultos mayores beneficiarse con una tarifa reducida.

Alcaldes de la provincia firman convenio de pase del Adulto Mayor

Publicado el 4 abril 2016

Este beneficio permitirá a las personas mayores del Valle del Aconcagua movilizarse a precio rebajado en el sector.
Con el objetivo de ofrecer espacios de participación y formación a personas mayores integrantes de organizaciones sociales, para que puedan conocer más acerca de las políticas públicas orientada hacia ellas, se realizó, en la provincia de San Felipe, la primera Jornada Participativa Territorial organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), instancia que mes a mes se replicará en las diferentes zonas de la región de Valparaíso.
En el marco de la actividad, en la cual participaron la coordinadora regional de Senama, Viviana Valle; el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León; el presidente de la Federación de Buses Aconcagua, Alex Vera; los alcaldes de San Felipe, Llay Llay, Panquehue y Santa María, Patricio Freire, Mario Marillanca, Luis Pradenas y Claudio Zurita, respectivamente; y cerca de un centenar de adultos mayores del Valle de Aconcagua, se firmó el convenio para el pase del Adulto Mayor, que permitirá que las personas de más de 60 años puedan movilizarse a precio rebajado por el sector.
En tanto, el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, explicó el funcionamiento para que los adultos mayores accedan al pase del Adulto Mayor. “El trámite es muy simple, se dirigen a la municipalidad o a la Gobernación de San Felipe, hay que pagar una foto que tiene un valor de 6 mil pesos, que en algunos casos es subvencionado por el municipio, y sobre todo recalcar que es un trámite que se puede realizar en cualquier momento, ya que no tiene fecha de vencimiento”.
Por su parte, Alex Vera, presidente de la Federación de Buses Aconcagua, señaló que “dentro de la labor social que nos corresponde como empresa privada está este programa Adulto Mayor, que se inició en el año 2000, y el cual obviamente se ha respetado y se ha llevado a cabo hasta el año actual. En cuanto a la cantidad de adultos mayores que se ven beneficiados con el pase, nuestros registros obedecen a la cantidad de 2000 personas en el Valle del Aconcagua”.
Finalmente, Hermosina Céspedes, de la comuna de Catemu, se mostró muy agradecida con el beneficio y precisó que “es una ayuda muy importante ya que las personas mayores tenemos pocos recursos y con esto nos ayudan para asistir a las diferentes actividades que se realizan para nosotros durante el año, ya que a veces no tenemos los medios para asistir”.

Diversos alcaldes de la provincia de San Felipe participaron de la firma del convenio que permite a los adultos mayores beneficiarse con una tarifa reducida.
Diversos alcaldes de la provincia de San Felipe participaron de la firma del convenio que permite a los adultos mayores beneficiarse con una tarifa reducida.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Alcaldes de la provincia firman convenio de pase del Adulto Mayor»

  1. Gilberto espinoza dice:
    4 abril 2016 a las 12:02

    Buen gesto de los empresarios y los alcalde pero si se les paso la mano con el precio de la foto o carnet..es con marco incluido parece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

17 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d