Así están los juegos que fueron vandalizados por delincuentes.Así están los juegos que fueron vandalizados por delincuentes.
  • Robo de palmetas de goma y vandalismo de otras estructuras, es parte de los daños provocados.-

La mañana de este miércoles la alcaldesa Carmen Castillo visitó los nuevos juegos que están siendo instalados en la alameda Yungay de nuestra ciudad, infraestructura destinada a niños y niñas de la comuna que aún no es inaugurada, sin embargo, ya ha sido víctima del vandalismo de algunos delincuentes que han robado parte de las palmetas de goma del suelo y han generado daños en los juegos propiamente tal.

La edil indicó que fue gracias a fotografías enviadas al municipio que se pudo establecer el daño que se ha provocado, el que deberá ser reparado por parte de la empresa a cargo de la instalación de estos juegos.

«Anoche recibimos unas fotos que nos llamaron la atención, por el hecho de la destrucción que se está llevando a cabo de juegos que todavía ni siquiera están inaugurados, que tiene que ver con juegos para niños con capacidades diferentes y juegos para niños que tienen todas las capacidades para poder jugar activamente en nuestras cuatro alamedas», sostuvo Castillo.

Asimismo, la alcaldesa llamó a quien haya visto algo o tenga información de los responsables, a poder entregarla en el municipio o pueda realizar la denuncia; «nos preocupa enormemente por el hecho que no queremos continuar con este daño, ojalá que nuestro vecinos y vecinas si ven una situación irregular, rara, tomen una foto, nos avisan, o denuncien, porque no podemos continuar con esta destrucción antes de poder tener el libre acceso de estos niños y niñas a juegos entretenidos.

«Nos encantaría que denunciaran, porque seguramente alguien ve situaciones anómalas, cómo personas que empiezan a rotar de forma violenta los juegos, algunos intentaron sacar los asientos del juego, otros le sacaron el suelo de goma, de caucho, es decir, no vamos a lograr tener juegos si no los cuidamos», agregó.

Junto con el robo de estas palmetas de goma, además se han generado daños en las estructuras de fierro propiamente tal; «nos llama la atención, además, que personas adultas están utilizando estos juegos para hacer movimientos bruscos que van a provocar el daño irreparable a este vital elemento que nos va a impedir tener juegos de buena calidad», indicó la edil.

Finalmente, y respecto del costo que esto significa para el municipio, Castillo detalló que «la empresa todavía los puede reponer, pero si nosotros los recibimos y después los destruyen, nos va a costar enormemente volver a reponerlos, porque todo significa dinero, y nosotros contamos con los fondos precisos para poder instaurarlos y tenemos que cuidarlos».

Estos juegos están siendo instalados en las alamedas O´Higgins, Chacabuco y Yungay, siendo en esta última en donde delincuentes han provocado estos daños.

Así están los juegos que fueron vandalizados por delincuentes.
Así están los juegos que fueron vandalizados por delincuentes.