- Concejal Guillermo Lillo, integrante de ‘Los Regalones de la Olla’, aseguró que ninguna olla común en la ciudad pide colaboración en dinero a domicilio.-
Preocupación existe en quienes son parte de las ollas comunes y brindan un tremendo trabajo para las personas que más lo necesitan, y es que hace algunos días un hombre de alrededor de unos 45 años, ha estado solicitando aportes en dinero en efectivo para poder comprar alimentos para las ollas comunes.
En este sentido, el concejal Guillermo Lillo, quien es integrante de ‘Los Regalones de la Olla’, señaló que «nosotros como agrupación nunca hemos pedido plata en las poblaciones, hemos hecho campaña con nuestros conocidos, nunca dinero y menos en las calles». El edil precisó que esta persona «ha estado en El Canelo y la Villa Bernardo Cruz, la idea es tratar que nos avisen y hacer la denuncia como corresponde».
Lillo detalló que «cinco personas me han llamado para decirme y saben que no hacemos estas cosas por las calles, estamos preocupados y por eso lo queremos hacer público. Se le ha entregado dinero a esta persona, es un hombre de unos 45 años, anda con una chaqueta roja para todos lados, pero no hemos podido saber quién es».
Finalmente, el concejal aseguró que «ninguna olla común sale a pedir plata, ninguna, ni siquiera mercadería porque nos llega directamente a nosotros por amistades o conocidos que pedimos por Facebook y los aportes que nos entrega el municipio, no hacemos nada en la calle».