PUTAENDO.- Alexis Antonio Ibacache, de 17 años de edad, quien sufre de una parálisis cerebral irreversible, y que en los últimos días ha tenido un sinnúmero de complicaciones clínicas que han llevado a su hospitalización en la ciudad de Los Andes, necesita urgente de la solidaridad de toda la comunidad.
Nacido el 17 de febrero del año 1995, a los 11 días de vida inició un cuadro convulsivo, presentando los primeros síntomas de lo que posteriormente sería una parálisis cerebral degenerativa, que lo ha llevado a permanecer prácticamente toda su vida dependiendo de los cuidados de su madre y de sus constantes visitas y estadías en hospitales de la región.
Hijo de la señora Rosa Vergara Gallardo y del conocido conductor de micros Pascual Ibacache, se ha sabido ganar el cariño de sus familiares y de los vecinos de la localidad de Granallas, ya que a pesar de tener 17 años, tanto física como clínicamente, es un pequeño que está ajeno por completo a la realidad y que solo logra acomodarse a su entorno más íntimo en el cuidado de su esforzada madre.
La semana pasada, Alexis presentó un sinnúmero de problemas de sudoración y alta fiebre que lo mantuvieron internado en el Hospital San Antonio de Putaendo, y ante la eventualidad de estar presentando un cuadro de diabetes, fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde incluso en los últimos días su estado se ha agravado, sumándose a ello que Alexis sufre una gastrostomía que debe ser monitoreada constantemente por su madre, quien durante las 24 horas del día lo acompaña en el hospital.
Rosa Vergara nos indicó que a estas últimas complicaciones que lo han tenido al borde de un coma diabético, se suman los cálculos biliares que le han detectado con los exámenes, donde incluso los facultativos médicos le han señalado que por la enfermedad que su hijo padece podría tratarse incluso, lamentablemente, hasta de una etapa terminal producto de las graves enfermedades que lo aquejan.
Sin embargo, esta esforzada mujer no decae en sus esperanzas de que su hijo pueda salir adelante y superar estos duros momentos, agregando que «Alexis es un niño especial, incluso estando en el hospital él se siente incómodo, porque sabe que no está en su casa. He luchado por él durante todos estos años y tengo fe en que va a salir adelante, pero también sé que está en las manos de Dios, porque como me lo han indicado los médicos, es muy probable que mi hijo cada día se complique más y se me vaya definitivamente, tengo la tranquilidad de que junto a mi esposo hemos dado todo por él y hoy solo depende de la voluntad de Dios».
Con lágrimas en los ojos Rosa Vergara solicitó la ayuda de nuestros colegas de Radio FM Vida y Putaendo Informa, para pedir a toda la comunidad que le ayuden en dinero para solventar un sinnúmero de gastos que parten desde los pañales, la leche especial que debe comprar y numerosos medicamentos, sumado a los gastos que significa estar a tiempo completo en el Hospital de Los Andes, y debido a su crítica situación económica que no les permite hoy poder afrontar de buena manera esta situación.
Es por ello que hoy lunes 23 de enero se iniciará una campaña denominada ‘Putaendo se une por Alexis’, la que comenzará a las 12:30 horas en Radio FM Vida, donde ese espera recibir donaciones en dinero en los estudios de la emisora en calle José de San Martín 683, donde ya se han instalado algunas cajitas de recolección de dinero en la micro que recorre hacia el sector de Piguchén y Población Hidalgo, que justamente conduce el padre del pequeño Alexis.
Donde estan los politicos que deben velar por los mas necesitados de nuestra comunidad? Los curas? Alguna asistente social de la Municipalidad?