Este martes en la mañana, las alumnas integrantes de la carrera de Educación Diferencial de la Upla dieron el vamos a una nueva versión de las olimpiadas especiales 2016.
La actividad de inauguración se realizó en la terraza de la plaza de armas de San Felipe, hasta donde llegaron alumnos de diferentes establecimientos educacionales del valle de Aconcagua.
Al respecto el vicerrector de la Upla Campus San Felipe, Patricio Ibáñez León, dijo que la carrera de Educación Diferencial de la Universidad, desde hace varios años viene organizando estas olimpiadas, donde participan distintas escuelas especiales del Valle de Aconcagua.
“Es una verdadera fiesta de integración, donde nuestras estudiantes hacen esta linda fiesta en la plaza, más tarde nos iremos al estadio”, dijo Ibáñez.
En cuanto a los motivos para realizar esta actividad, el vicerrector señaló: “Primero es una vinculación con el medio, nosotros no podemos estar enclaustrados en cuatro paredes, como Universidad tenemos que salir a la comunidad, en parte servir al Valle de Aconcagua, y porque además el sello nuestro como Universidad es la integración y por lo tanto esto que hace la carrera diferencial es integrar en competencias deportivas, adaptar a los niños de las escuelas especiales del Valle de Aconcagua”, sostuvo.
Decir que actualmente la Upla, en su carrera de Educación Diferencial, tiene entre 60 a 70 estudiantes, pero además hay alumnas de educación de párvulos, inglés, matemáticas, distintos estudiantes de distintas carreras que se entusiasman con esta linda actividad apoyándola.
Sobre las consecuencias que debiera tener esta actividad sobre las mismos alumnos, dijo que esto es parte de su formación y crecimiento profesional: “Nosotros cuando hablamos de educación integral, esto es, que se vinculen con el medio, que conozcan la realidad de estas escuelas donde probablemente pueden ellas llegar a trabajar, entonces esto es ganar… ganar, gana la comunidad, las escuelas especiales, ganan nuestras estudiantes también” finalizó Ibáñez.
Señalar que también estuvieron presentes, La Estudiantina y Zancos, de la Escuela José Manso de Velasco, junto a una agrupación de batucadas, quienes se lucieron frente a los presentes.
Los colegios participantes fueron, Mundo de Color, Valle Andino, de Los Andes y Brillo de Luna de Llay Llay.