Serias denuncias públicas presentaron en nuestra Sala de Redacción un grupo de estudiantes de Intek Capacitación de San Felipe, en el sentido de sentirse estafadas y estar desconformes con el traslado de este centro de capacitación a su nuevo local.
LOS RECLAMOS
Según las quejas de estas mujeres, en el lugar donde reciben los cursos ellas están muy incómodas, pues señalan que hay un local poco higiénico y algunos alambres eléctricos pelados que eventualmente podrían afectar a quienes acuden al centro, otro de los reclamos tienen que ver con dinero.
«Nosotras llegamos a ese centro luego de ver la publicidad que don Henry Rodríguez hace circular en redes sociales, pagamos la matrícula que son $30.000, él nos dijo que teníamos que pagar por mes adelantado, yo llevo varios meses pagados, mi molestia es que él nos ofreció una sala en óptimas condiciones para estudiar y hacer nuestras prácticas, le dimos mucho tiempo para que esto sucediera. Cuando hicimos nuestros reclamos esta semana, él nos respondió que nada tenía que hablar con nosotros, y que no nos volvería a recibir, siendo también que algunas de mis compañeras ya le pagaron los $430.000 del valor total del curso, y que no devolvería el dinero», explicó a Diario El Trabajo la putaendina Elizabeth Menares de 29 años.
Patricia Gutiérrez, otra de las alumnas de Intek Capacitación, explicó también a nuestro medio que «nos sentimos estafadas, pues el casino está en pésimas condiciones para estar ahí, los lavapelo no tienen agua caliente. En mi caso yo pagué todo el curso y ahora él asegura que no devolverá el dinero y tampoco nos atendió, yo necesito la devolución de mi dinero, ahora nos dio ‘vacaciones’ y no recibimos clases».
HABLA HENRY
Nuestro medio visitó el local para conocer de cerca la situación, efectivamente hay evidencia de estar en proceso un traslado del personal e inmueble a un nuevo local, lo que en parte justificaría el desorden al que las mujeres hacen mención. Así respondió Henry Rodríguez, director de Intek Capacitación.
– ¿Qué problemas tuvo con estas alumnas de su centro de capacitación?
– Con las alumnas tuvimos un problema luego que quitáramos a la profesora, acción a la que tenemos derecho como cualquier empresa. De inmediato se dispuso la profesora Jessica Rodríguez. Creo que ése fue el problema, el cambio de la profesora, más por un tema de amistad entre ellas que otra cosa.
– ¿Es verdad que usted no devolverá el dinero que ellas piden recuperar?
– Nunca hemos dicho que no devolveríamos la plata, ninguna de ellas me ha solicitado que se les devuelva su dinero, tampoco mensualidad anticipada como ellas dicen. Si yo veo que hay razones de peso, con mucho gusto les puedo devolver la plata, pero antes necesito hablar con ellas, pues no me parece tampoco que ellas nos falten al respeto de manera violenta en el local, pues rayaron los espejos y me ofendieron.
– ¿Habrá mejoras en los salones de trabajo para sus alumnas?
– En relación a lo incómodas que se puedan sentir en el nuevo local, puedo asegurar que tenemos a una persona todo el día en ese tema, compramos un calefón de cinco litros, no calentaba suficiente, lo quitamos para poner otro pero de diez litros. No se trata de irresponsabilidad de nuestra parte, sé que tenemos algunas deficiencias, no lo voy a negar, yo espero que para diciembre ya estaremos al 100% de funcionamiento en este nuevo local.
El empresario aseguró a nuestro medio, que él iniciará acciones legales en contra de las jóvenes, pues indicó que en redes sociales ellas han iniciado una campaña de desprestigio a su persona.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Elizabeth MenaresCortes Ximena Codoceo Castillo Valentina Henríquez Urbina
Este sinvergüenza lleva años estafando a la gente con su instituto. por fin un grupo de mujeres lo hizo publico!!.. fuerzas y a seguir con el caso