Elvira Galíndez en Tenis de Mesa, y Javiera Miranda en Hándbol:
Muy orgullosa está la comunidad educativa del Liceo Corina Urbina de San Felipe, liderada por su directora Wilta Berríos y el gran equipo docente, luego de los excelentes papeles desempeñados por dos de sus mejores deportistas del plantel en tierras extranjeras.
TENIS DE MESA
Se trata de dos jóvenes deportistas, una de ellas es María Elvira Galíndez, joven venezolana de 15 años de edad, quien cursa el primero medio y se destaca en el Tenis de Mesa.
Esta jovencita regresó esta semana de los Juegos Binacionales que se disputaron en San Juan, Argentina, y ganó el tercer lugar por equipo, en una jornada que se jugó del 11 al 15 de noviembre entre jóvenes de 15 a los 18 años de edad.
BRILLA EN HÁNDBOL
La otra deportista del Liceo de Niñas es Javiera Miranda Cruz, de 13 años de edad, integrante de la Selección Chilena U14 de Balonmano femenino, ella disputó el Sudamericano en Paraguay y quedaron en el quinto lugar del torneo.
Sobre el proceso de esta niña a nivel de Hándbol, su entrenador Javier Navarrete habló con nuestro medio para explicar que «a Javiera desde hace cinco años que la venimos preparando, es muy buena en este deporte y ya como seleccionada nacional ha demostrado su calidad técnica, en este sentido ahora su futuro deportivo depende de ella, ya sabe todo y es buena en la cancha, creo que llegará muy lejos si continúa en las canchas. Ella empezó hace algunos meses entre 400 niñas del país, así poco a poco fue siendo seleccionada y depurada, hasta que ahora está en el equipo titular del país», dijo el orgulloso profesor de educación física.
Roberto González Short