LOS ANDES.- Fue a través de un comunicado oficial que la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile, con asiento en la provincia de Los Andes, dio a conocer a la opinión pública el deceso de uno de sus alumnos, quien al transitar por un sendero perdió el equilibrio, cayendo de una gran altura. En el comunicado se indica que, pese a todos los esfuerzos por salvar su vida, el alumno lamentablemente falleció.
COMUNICADO OFICIAL
A continuación dejamos el comunicado de la Escuela de Montaña:
«En horas de la mañana del día domingo y en circunstancias en que los alumnos del Curso Regular de Montaña se encontraban en una marcha a pie de regreso de un ejercicio de escalada de combate en el cerro El Refugio, cercano a la localidad de Río Blanco, un alumno perdió el equilibrio al transitar por un sendero, lo que produjo su caída desde gran altura. En el lugar del accidente recibió los Primeros Auxilios por parte del enfermero del curso, para posteriormente ser evacuado vía aérea al Hospital Militar de Santiago, centro asistencial donde se produjo su deceso. Producto de los hechos descritos, se dio cuenta inmediatamente a los estamentos correspondientes, a fin de dar inicio a las investigaciones de rigor. En forma paralela se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa.
La Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada», señala el comunicado.
OTRA TRAGEDIA
Importante señalar que esta clase de ‘accidentes’ no son ajenos a esta Escuela Militar, pues hace dos años, en noviembre de 2019, el joven identificado con las iniciales D.I.C.H., de 18 años de edad, se encontraba junto a otro compañero desarrollando labores de guardia en uno de los accesos al recinto militar, cuando de pronto comenzaron a manipular las armas. Fue entonces que el otro soldado, de modo accidental, habría accionado el gatillo, produciéndose el disparo que dio en el rostro al joven, quien murió de manera inmediata.