Marcando su sello educativo medioambiental y de desarrollo académico, alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la Escuela Almendral, participaron de salida ecoturística en la zona, donde pudieron interactuar con la naturaleza y con la historia.
En dicha salida, se premió a los mejores dos promedios por curso desde pre kínder a 8° año básico, junto a sus apoderados y en donde los estudiantes visitaron una granja ecológica en Putaendo, con guías turísticos bilingües, oportunidad para que los alumnos pudieran practicar el inglés y visita a los petroglifos del cerro Tucúquere de la misma localidad.
El objetivo de esta salida, también es que los estudiantes conozcan y aprecien los lugares que se encuentran en la zona y que favorecen el aprendizaje de ellos. Wilta Berrios Oyanadel, directora, explica que si bien es cierto es positivo que los estudiantes salgan a conocer lugares nuevos como Santiago o Viña del Mar, para nosotros como unidad educativa, es también importante que conozcan los lugares que hay en la zona y que por cierto entregan mucho aprendizaje ya poseen una gran relevancia histórica y turística que ningún aconcagüino debiese desconocer.
Los alumnos pudieron vivir la experiencia de ordeñar vacas, cabalgatas a caballos, interactuar con muchas aves y también observar petroglifos y conocer un poco de historia de la localidad de Putaendo.
mi querida escuela el almendral los mas lindos recuerdos de mi niñes .-