Alumnos de la escuela República Argentina crearán videojuego

231

Muy motivados están los 20 estudiantes entre 4º a 8º básico de la escuela República Argentina, ubicada en El Tambo, con su participación en la segunda etapa del ‘Proyecto Mi Taller Digital’ del Programa Enlaces, jornada que compromete un extensivo taller que los capacita para aprender a diseñar videojuegos para consolas y computadoras.
«Este taller se desarrollará entre marzo y el 21 de junio, esta fase consta de diez sesiones, en las cuales sus docentes deberán replicar los conocimientos adquiridos durante la primera etapa del taller. Al mismo tiempo, el tutor que capacitó a sus profesores deberá hacer seguimiento de la actividad. Este seguimiento consta de dos visitas a su establecimiento, por lo tanto debemos coordinar las fechas para estas visitas», comentó a Diario El Trabajo la profesora Cristina Vivanco, encargada con el profesor Eduardo Fuenzalida del taller.
Diario El Trabajo habló con estos jóvenes talentos, quienes desde hace poco están aprendiendo a diseñar este juego, uno que trata de alienígenas invasores, a los que hay que exterminar. Son ocho las escuelas en Chile las que están participando en este proyecto, al final sólo un juego ganará, el mejor, y como premio a sus creadores, este juego estará Online para ser descargado en una web relacionada con el proyecto.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

CREATIVO TALLER.- Estudiantes y profesores involucrados en este taller, posan para Diario El Trabajo.
CREATIVO TALLER.- Estudiantes y profesores involucrados en este taller, posan para Diario El Trabajo.